Tigres remonta con doble asistencia de Yeferson Soteldo

El venezolano puso los pases para los goles de Carlos González y Gignac frente a Atlético de San Luis.
Lead
Mexsport/TUDN
Gignac celebró junto a Thauvin y Soteldo el segundo gol de Tigres al Atlético de San Luis.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Tigres se puso nervioso, se vio abajo en el marcador en la segunda parte, pero con tiempo para recomponer y remontar con dos asistencias de Yeferson Soteldo y así imponerse 2-1 al Atlético de San Luis dentro de la Fecha 6 del Grita México C22 de la Liga MX en el Volcán.
Igor Lichnovsky hizo un autogol que mermó el ánimo de Tigres, que se levantó lo más pronto posible, fiel a su garra y al estilo también de Miguel Herrera, para remontar con dos pases de gol del venezolano, primero para el remate de cabeza de Carlos González y luego, también con un testarazo, el tanto de Gignac y que a la vez fue el gol mil de los equipos dirigidos por el Piojo en la Liga MX.
Tigres, así, llegó a 13 puntos, es sublíder momentáneo y dejó al atlético de San Luis en tres unidades y en el penúltimo puesto solo por arriba de Santos.
Fue un primer tiempo en el que prevalecieron circunstancias poco comunes en un partido de futbol más allá de un gol de vestidor o una lesión tempranera, y es que Diego Reyes recibió la tarjeta amarilla más rápida en la historia de la Liga MX por una dura entrada sobre Facundo Waller.
¡No nos ayudes! Lichnovsky intenta cortar y hace autogol para el 0-1
Minutos después, Florian Thauvin fue captado con calcetas blancas debajo de las amarillas oficiales que deben ser parte del uniforme oficial de Tigres, quiso acomodárselas, pero las otras calcetas se asomaban y debió salir para hacer el cambio.
Miguel Herrera estalló porque después del cambio, Marco Antonio Ortiz no le permitía entrar. Más tarde Gignac y Javier Aquino también debieron ajustarse las calcetas antiderrapantes que no eran parte del uniforme para evitar una sanción, lo que detuvo por unos minutos el partido.
Thauvin, tras el penoso lapso de las calcetas, tuvo en sus pies el primer gol del partido con un disparo dentro del área chica que taparon con éxito tanto Barovero como Unai Bilbao.
¡Se nos cae un héroe! Pésima salida de Barovero y ‘Cocoliso’ empata 1-1
Después, del otro lado Juan Sanabria mandó un centro por izquierda a donde se encontraba Ricardo Chávez , pero éste resbaló cuando tenía el segundo poste abierto para mandar la pelota a gol en una oportunidad clara de gol desperdiciada.
Para el segundo tiempo las cosas se encendieron. Atlético de San Luis estuvo por sorprender a Nahuel Guzmán con un disparo desde medio campo que el portero argentino alcanzó a desviar a una mano.
Luego, vino el gol pero debió hacerlo gracias a un error defensivo, luego de un centro por izquierda que intentó despejar Igor Lichnovsky con la cabeza pero que mandó a su propia portería y que apenas había ingresado en el segundo tiempo.
Tigres buscó responder no solo con un gol, sino con un golazo de chilena de Florian Thauvin, pero que Marcelo Barovero se lo levitó pegado al travesaño para conservar la ventaja de 0-1 del Atlético de San Luis, que más tarde, al 66’, se quedó con un hombre menos por la doble amarilla y por ende expulsión de Juan Manuel Sanabria.
Tigres se negaba a perder y Gignac fue quien ahora apareció para reventar el travesaño en una noche negada al triunfo para el cuadro del ‘Piojo’ Herrera dentro de la Fecha 5 de la Liga MX.
¡Nueva sociedad! Yeferson Soteldo centra y Gignac firma el 2-1
Hasta que al 72’, Carlos González empató el juego con un remate de cabeza en el área chica a pase de Yeferson Soteldo en un contragolpe felino letal y que al fin desbloqueó el reto de marcar.
Al 77’, la gran figura de Tigres, André-Pierre Gignac metió un frentazo en el área chica a pase, de nuevo, de Soteldo para doblegar la figura de Barovero bajo los tres postes potosinos, que comenzaron a resentir la expulsión de Sanabria; fue el cuarto gol del francés en el semestre y con ello igualar a Ibáñez (Pachuca) Rogério (Pumas) de momento en el liderato del goleo individual.
Tigres buscó el tercero, pero Marco Antonio Ortiz puso fin al encuentro sin más goles de por medio. Los felinos visitarán a su extécnico en la próxima jornada, Bravos de FC Juárez que comanda Ricardo Ferretti, Atlético de San Luis, por su parte, visitará a Rayados, que dio ultimátum a Javier Aguirre .
¡Salió inspirado! Chilena espectacular de Thauvin y Barovero ataja