Tigres 1-3 Cruz Azul: marcador, resumen y goles en la ida de los Cuartos de Final

La Máquina de la Liguilla sorprendió a los universitarios y se fue con ventaja del Volcán.

PATY TERÁN
logo

¿El fin de una era? Tigres cayó 1-3 ante Cruz Azul durante la ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX disputada en el Volcán Universitario.

Juan Escobar abrió el marcador al minuto 30 y lo acompañaron Jonathan Rodríguez (54') y Luis Romo (71') como los goleadores cementeros; Guido Pizarro descontó por los locales al 46'.

André-Pierre Gignac avisó desde los primeros minutos y realizó untiro libre que pasó a lado del arco; el francés ejecutó desde las afueras del área, pero tuvo un leve desvío y la pelota se fue a un costado al 12’.

A los 16 minutos del encuentro, los universitarios dominaban y Javier Aquino entró por sorpresa para dar un cabezazo, pero le entregó su remate al guardameta ‘Chuy’ Corona .

Cabecita se va furioso al camerino tras finalizar el primer tiempo

Jonathan Rodríguez recibió en el área la esférica para bajarla con el pecho e intentó quitarse a Nahuel, pero al momento de tocar para Rivero, no se animó a pegarle de primera y la defensa de Tigres se interpone para dejar escapar la oportunidad.

La polémica no podía faltar cuando se pidió penal de Nahuel sobre Orbelín Pineda, después de que el jugador celeste entró al área e intentó eludir al arquero, quien lo rozó, pero no el VAR no marcó nada.

¡Saca un bazucazo! Juan Escobar, con desvío, le hace el 0-1 a Tigres

Justo a la media hora, La Máquina comandada por el Cabecita realizó un contragolpe, Rodríguez sacó un centro que le cayó a Juan Escobar, y con ayuda de un desvío en Carlos Salcedo, fue el encargado de hacer el 0-1. El defensa del Cruz Azul se agregó al ataque, tiró con potencia y abrió el marcador.

En un partido de ida y vuelta, un error de la zaga del cuadro de Siboldi casi es aprovechado por Gignac; Julio 'Cata' Domínguez, que se convirtió en un histórico de Cruz Azul, no despejó de buena forma, Aquino centró raso y André remató al 43’.

¡Tigres madruga! Cabezazo de Guido Pizarro para 1-1 ante Cruz Azul

Pero el descuento no tardó en llegar. Un cabezazo de Guido Pizarro emparejó los cartones 1-1 apenas inició el segundo tiempo, cuando Aquino le mandó un servicio al exsevillista, que a su vez remató picado al minuto 46.

Al minuto 54, el 'Cabecita' Rodríguez le ganó el balón a Diego Reyes y ante Nahuel Guzmán adelantado remató solo para confirmar que es el Campeón de goleo del Guard1anes 2020 BBVA MX.

¡Tigres deja ir una clara y ‘Cabecita’ los vacuna 1-2 en la siguiente!

La Máquina Cementera parecía sacudrise todas las maldiciones dentro del terreno de juego cuando el sinaloense Luis Romo marcó el 1-3 ante Tigres gracias a un gran desborde de Orbelín por derecha. Romo llegó por el centro y definió cruzado al 71’.

El 'Shaggy' Martínez sacó un buen centro para Yotún en la recta final del encuentro, pero antes, el 'Chaka' Rodríguez estuvo cerca de enviarla a su arco para aumentar las emociones en la Fase Final de la Liga BBVA MX.

El compromiso por la vuelta se disputará el próximo domingo 29 de noviembre en el Estadio Azteca a partir de las 6:30 PM (Tiempo del Centro de México) y lo puedes seguir a través de TUDN.

¡Cruz Azul se sacude maldiciones! Luis Romo marca el 1-3 ante Tigres