Tigres 0-2 Cruz Azul en la Liga BBVA MX: resumen, gol y video

Luis Romo y Por Fernández le dieron a La Máquina el triunfo ante el subcampeón del mundo.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul venció a Tigres 0-2 en el Volcán durante la Jornada 6 del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, con goles de Luis Romo y Pol Fernández

La Máquina de Juan Reynoso consiguió tres puntos valiosísimos para alcanzar 12 unidades en el tercer puesto. Los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti, recién llegados del Mundial de Clubes, tienen siete en la décima posición momentáneamente.

¡Impecable! Cruz Azul ya movió el marcador 0-1 con Luis Romo

Nahuel Guzmán intervino durante los minutos iniciales del cotejo, luego de que Jonathan 'Cabecita' Rodríguez llegó al área tras ser habilitado por Orbelín Pineda, y el arquero argentino achicó para evitar el primer gol de la noche.

A los cinco minutos, Orbelín desbordó por el costado izquierdo y metió un servicio preciso para la llegada de Luis Romo, el mediocampista cementero remató de cabeza y venció a Nahuel para abrir el marcador.

¡Ya llegó Tigres! Le falla la puntería a Javier Aquino ante Cruz Azul

Orbelín, encendido, se perdió una importante. El 'Maguito' se animó a sacar un remate de larga distancia que pasó apenas por un lado del arco defendido por el 'Patón' Guzmán, y Cruz Azul se quedó a nada del segundo.

Al 25', Javier Aquino encontró un rechace fuera del área y sacó un remate para sorprender a Jesús Corona, pero le falló la puntería y su tiro salió desviado del arco cementero.

¿Era de roja? Dueñas entra duro ante Luis Romo y ve la amarilla

A la media hora, André Pierre Gignac se hizo de un gran servicio dentro del área y sacó un remate tras darse la media vuelta, pero Corona realizó una gran atajada para rechazar.

Pero la polémica no podía faltar, y al 40', Jesús Dueñas le hizo una dura entrada a Romo con la que se llevó la tarjeta amarilla. El jugador de los felinos le dejó ir la plancha al defensa celeste y algunos pedían la roja, sin embargo, elc olegiado no lo consideró así.

¡Qué pase de Gignac! ‘Chuy’ Corona le quita el gol a Carlos González

Al 90+3, Pol Fernández amagó desde fuera del área y definió con un tiro colocado que derrotó inesperadamente al portero Nahuel.

Para la Jornada 7 del certamen, Tigres recibirá a Xolos de Tijuana en el Volcán, mientras que Cruz Azul recibirá en el Estadio Azteca a los Diablos Rojos del Toluca.

¡Cruz Azul sentencia! Pol Fernández la hace de billarista para el 0-2