Tener a Cabecita no garantiza goles para Cruz Azul en Liguilla

A la Máquina le cuesta marcar en la fiesta grande pese a tener al goleador del torneo.

TUDN.MX
logo

Tener a ‘Cabecita’ Rodríguez no es garantía de goles para Cruz Azul en la Liguilla. La Máquina ha tenido diversos goleadores en la última década y a todos les ha costado marcar en la fiesta grande del futbol mexicano.

Jonathan Rodríguez suma 12 goles y una asistencia en el Guard1anes 2020. Gracias a sus goles Cruz Azul ha obtenido 18 de los 29 puntos que suma y lo tienen en segundo lugar.

Cabecita ha marcado en ocho de las nueve victorias celestes y suma más del 50 por ciento de los goles totales de los cementeros.

En las últimas Liguillas de Cruz Azul hay un contraste entre su goleador del torneo y la escasa productividad de éste en la fiesta grande del futbol mexicano.

El ‘Gringo’ Castro cambia proyecto en Cruz Azul por Querétaro

En el Apertura 2013, Joao Rojas y Mariano Pavone marcaron seis goles cada uno y no pudieron convertir en la Liguilla; lo mismo le pasó a Marco Fabián que hizo siete en el Clausura 2014 y ninguno en la fase final.

El Apertura 2017 tuvo el mismo caso con Felipe Mora marcando ocho goles en el torneo y ninguno en Liguilla. Apertura 2018, Cauteruccio y Elías Hernández hacen cinco goles cada uno y sólo Elías logra marcar uno más en la etapa final.

Clausura 2019, Milton Caraglio llega a la Liguilla con 11 goles y solo puede marcar uno para la Máquina. ¿Qué pasa con los goleadores de Cruz Azul en la fiesta grande del futbol mexicano?

Los 5 momentos que han intensificado el Cruz Azul vs. Monterrey