Tena se olvida de Peláez: 'Amaury fue el que siempre me trató bien'

FC Juárez presentó a su nuevo DT y arrancó la pretemporada con miras al próximo año.

RAÚL GARRIDO
logo

Luis Fernando Tena fue presentado como nuevo entrenador de los Bravos de FC Juárez, habló de jugar Liguilla, destacó la importancia de Darío Lezcano y Marco Fabián y se dijo agradecido con Amaury Vergara, aunque se olvidó de Ricardo Peláez.

“De Chivas siempre voy a estar agradecido con Amaury Vergara, fue quien me dio la oportunidad, el que me llevó, el que me contrató y fue el que siempre me ha tratado muy bien en los casi 11 meses que estuve ahí, siempre estaré agradecido por la oportunidad de trabajar, de poder estar en uno de los equipos más importantes del país.

“Hoy por hoy soy orgullosamente el técnico de los Bravos de Ciudad Juárez y en eso me concentro, estoy muy contento de estar aquí, quiero hacer cosas importantes, quiero durar mucho tiempo, quiero que el equipo juegue bien, que le dé alegrías a la gente”, comentó en conferencia de prensa.

Tena quiere retener a Darío Lezcano en Bravos

Tena quiere hacer cosas importantes y durar mucho en Juárez, para ello sabe de la importancia de Darío Lezcano a quien ve como el mejor jugador del equipo y también destacó el reencuentro con Marco Fabián a quien dirigió en el Tri juvenil y también en Cruz Azul.

“La idea de Darío Lezcano es que se quede, es alguien que ha rendido super bien, todo mundo está contento, la afición lo quiere. Es un jugador muy importante, la idea es que se quede pero no podemos asegurar porque todos sabemos cómo es el futbol, de repente llegan ofertas que no se pueden rechazar, pero la idea es que se quede.

“Lo de Marco Fabián es un gusto volver a encontrarlo, es verdad que en aquellas olimpiadas, panamericanos y Toulón lo pude conocer bien y luego lo dirigí en Cruz Azul cuando ganamos el torneo de la Concacaf.

Flaco Tena quiere jugar Liguilla con Juárez

“Todos sabemos la calidad de Marco Fabián, es un jugador que tiene 31 años, ha andado en Europa, en Estados Unidos, tiene que ser de gran utilidad, viene con una gran actitud, Marco fue de los jugadores que más corrió, físicamente está bien, está con muy buena actitud, le vino bien su paso por Europa”.

Memo Cantú fue quien lo presentó y Tena aseguró que la idea de ambos es que el equipo juegue bien, se aleje de la porcentual y aspire a la Liguilla.

“Tenemos que basarnos en la intensidad y en la dinámica, un equipo que pelea a fondo cada pelota, que no regale nada y nadie puede dejar de correr. Tratar bien el balón y llegar acompañados al ataque. Creo que se pueden lograr cosas muy importantes en este torneo”.

Liga MX: definen fechas y horarios de las semifinales del Guard1anes 2020