Técnicos 'novatos' disfrutan de la Liguilla

Los entrenadores de Cruz Azul, América, Puebla y Rayados viven su primer torneo y son los mejores del Guard1anes 2021.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¿Cuánto tiempo necesita un entrenador para adaptarse a su equipo? La respuesta puede varias, pero hay cuatro entrenadores en el futbol mexicano que encontraron la fórmula para congeniar de forma rápida con sus equipos.

Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey son los cuatro equipos clasificados a Cuartos de Final de forma directa, todos tienen en común una cosa, que sus entrenadores llegaron en este Guard1anes Clausura 2021 y están peleando su primer Liguilla.

-Cruz Azul con Juan Reynoso

El estratega peruano dirigía a Puebla y no renovó contrato, fue así que se prestó la oportunidad para que llegará al conjunto de la Máquina en enero de este 2021.

Los Celestes han tenido una temporada excepcional, son los líderes en absoluto e igualaron la marca de 12 partidos consecutivos con victoria, marca histórica que tenía León y Necaxa.

Pese a no conseguir la última victoria ante Xolos, sumaron 41 puntos en la Fase Regular y llegaron a la marca que también pertenece a León de puntos en 17 fechas, ya que las Águilas tienen el récord de 43 en 19 jornadas.

Reynoso le ha dado un estilo a su equipo, destaca por las rotaciones entre su plantel y ha logrado que la Máquina apunte entre los favoritos al campeonato.

-Solari vuelve a México

Aunque Santiago Solari ya había jugado en México, tras la salida de Miguel Herrera en diciembre, recibió una llamada para tener su retorno ahora en la dirección técnica de las Águilas.

El argentino llegó a la marca de siete triunfos como local en torneos cortos , récord que se había alcanzado en el Apertura 2013, Clausura 2007, Apertura 2005 y Verano 97.

Fue criticado durante el inicio de la campaña, pero ganaron 12 partidos, empataron dos y perdieron tres, que situó al equipo en el segundo lugar de la tabla general y apunta a ser otro de los favoritos por el título.

Puebla, la sorpresa del torneo con Larcamon

El entrenador Nicolás Larcamon llegó para suplir la salida de Juan Reynoso. Con apenas 36 años fue anunciado para dirigir a Puebla, no tenía experiencia en el futbol mexicano, ya que su último equipo era el Curicó Unido de Chile.

Tiene desde el 2016 trabajando como entrenador en Venezuela, donde llegó a la final y consiguió el pase a la Copa Sudamericana, luego emigró a Chile con el Antofagasta y Huachipato.

Su equipo ha sido una de las sorpresas del torneo al llegar a su pase directo a Liguilla en el tercer lugar de la tabla general.

-Javier Aguirre en el protagonismo de Monterrey

El regreso de Javier Aguirre al futbol mexicano causo furor desde el primer momento, en este certamen.
Aunque el torneo no fue perfecto para los Rayados y el entrenador mexicano, su experiencia y antecedentes en Europa le ponían la vara alta.

Finalmente, el ‘Vasco’ superó todos los obstáculos y se metió a la ‘Fiesta Grande’ en el cuarto sitio.

Todos estos técnicos se juegan su primer examen final al frente de sus equipos. Lo que han demostrado hasta ahora es que no necesitaron de varios torneos para convencer con su proyecto y se la jugaron con un equipo que en su mayoría no formaron ellos mismos.