Técnicos disponibles que buscan oportunidad en Liga BBVA MX

Víctor Manuel Vucetich y Matías Almeyda son los favoritos de la afición de Chivas para DT.

TUDN.MX
logo

Tras la salida de Luis Fernando Tena de la dirección técnica de Chivas , el equipo se plantea al candidato ideal para tomar las riendas y encaminar el proyecto a buen puerto. Los nombres son reducidos, de acuerdo a lo que el Rebaño pretende. Te presentamos opciones en la Liga BBVA MX y el extranjero.

Víctor Manuel Vucetich

Técnico de experiencia y calidad probada en el futbol mexicano. Chivas ya lo buscó en alguna ocasión y el estratega decidió no tomar el proyecto. Hoy se encuentra sin equipo tras dejar a Gallos Blancos. Ha ganado cinco ligas, tres copas, dos ascensos y tres Concacaf Champions League. También lo busca la selección de Ecuador.

Ramón Morales

Ídolo de Chivas como jugador. Dirigió a la Sub 17 del Rebaño y en noviembre del año pasado salió de la institución. Es un técnico joven y conoce a la cantera del club, lo que pondría una palomita para el proyecto que busca el equipo con fuerzas básicas.

Alberto Coyote

Auxiliar técnico institucional, parte del staff de Luis Fernando Tena y Salvador Reyes. Coyote lleva años en el Guadalajara y conoce el proyecto y deseos directivos.

En la baraja de extranjeros hay opciones que gustan a la afición chivahermana y se centra en una figura que añoran su vuelta y un estratega de reciente liberación de la liga argentina.

Matías Almeyda

El técnico de San José Earthqaukes sabe que algún día volverá a Chivas, ya lo declaró y esta puede ser la oportunidad. Tiene tres años más de contrato en la MLS, pero tiene cláusulas de salida, incluso, Rayados estuvo cerca de ficharlo en el Apertura 2019 y él no aceptó. Ganó liga, dos copas y una Concacaf con Guadalajara.

Gabriel Heinze

Técnico de buenas hechuras y querido por la afición de Velez Sarsfield. Su sistema de juego y metodología de trabajo dejaron un proyecto sustentable en ese conjunto. Comenzó su carrera en Godoy Cruz, luego fue a Argentinos Juniors y logró el ascenso como campeón. Culminó en Vélez con buena racha y el 6 de marzo renunció. Su nombre está en la agenda de equipos europeos.