Talavera no saldrá de titular ante León, confirma Lillini

Julio González defenderá el arco universitario en busca del campeonato en la Final de ida.

RAÚL GARRIDO
logo

Alfredo Talavera no será titular con Pumas en la Final de ida contra León, según ha confirmado el propio Andrés Lillini previo a ingresar al Estadio Olímpico de CU. El portero se lesionó en la última fecha ante Cruz Azul y se ha perdido toda la Liguilla.

Tala va saliendo de la lesión, aunque el técnico argentino no lo arriesgó y ni siquiera lo llev´a la banca este jueves. Desde la Fecha 16 no ha aparecido en el arco universitario.

Tras un periodo de recuperación, el lunes Talavera ya entrenó con sus compañeros, lo hizo al parejo y con muchas ganas de regresar. Aunque en un principio los rumores lo ponían como titular finalmente no será así y Lillini se la jugará con Julio González.

Expertos aseguran que Talavera tiene que estar sí o sí en la final

Las molestias musculares lo dejaron fuera de la última convocatoria del año con la Selección Mexicana. Los médicos del club le diagnosticaron un problema en el abductor y le pronosticaron de cuatro a seis semanas para recuperarse.

Julio González ocupó su lugar como lo hizo en la Jornada 11 ante León cuando el veterano fue expulsado al minuto 45. Julio jugó contra Necaxa y América en las jornadas 12 y 13, la primera por la suspensión de Tala y la segunda por su llamado a Selección.

González participó en el juego ante Cruz Azul de la última fecha del Guard1anes 2020 BBVA MX y ha jugado toda la Liguilla con buenas actuaciones, sobre todo contra Pachuca donde su buen partido llevó a Pumas a la semifinal.

Ahora, Julio González se mantiene en el arco auriazul, Pumas va con el siguiente 11: Julio González; Alan Mozo, Nicolás Freire, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga; Leonel López, Andrés Iniestra, Juan Manuel Iturbe, Juan Pablo Vigón; Juan Dinenno y Carlos González.

Por su parte, León va con Rodolfo Cota; Fernando Navarro, Jaine Barreiro, Andrés Mosquera, William Tesillo; José Iván Rodríguez, Pedro Aquino, Luis Montes, Jean Meneses; Joel Campbell y Ángel Mena.

Talavera tiene buenas sensaciones y podría ser titular ante León