¡'Tabo-eno' Puebla! La Franja hunde a los Xolos

Con gol de Cristian Tabó, los Camoteros se llevan los tres puntos de Tijuana.

logo

Puebla llegó a Tijuana casi en una labor angelical, en la frontera de lo celestial, y asaltó a los Xolos con un gol de Cristian Tabó en la Jornada 8 del Clausura 2020 .

Un marcador de 0-1 que da algo de oxígeno a un Puebla que tiene su segundo triunfo al hilo ante unos Xoloitzcuintles que lucen cada vez más grises a medida que avanza la Liga MX.

Un aburrimiento casí de ‘perros’ en el primer tiempo, más propiciado por la apatía de ambas escuadras que por planteamiento táctico. Solo unos intentos desde fuera del área por parte de Angulo y Zaldívar en ambos bandos fueron capaces de aportar algo de temperatura al Estadio Caliente que se helaba durante los primeros 45 minutos del encuentro.

Canes y poblanos continuaron la anulación mutua en el complemento, aunque para esta ocasión, Gustavo Quinteros ordenó buscar más a elementos como Rivero y Bolaños, mientras que los de la Angelópolis aguantaron de forma paciente la oportunidad exacta para hacer daño.

Publicidad

La recompensa a la paciencia de los dirigidos por Juan Reynoso llegó a los 57’. Un error de los Xolos fue aprovechado por un Puebla que sabía perfectamente qué hacer a la hora de que los locales se descuidaran: un contragolpe letal.

Cristian Tabó apareció a los 57’ para finiquitar con un cabezazo una jugada magistral, de frente al marco y que perforaba las redes por única ocasión en la noche bajacaliforniana. Puebla desapareció en el resto del encuentro, no necesitaban más.

Los fronterizos se volcaron al frente, ahora sí, para intentar rescatar al menos el empate en casa y llenó de balones el área de los camoteros. Puebla fue incapaz de frenar el ímpetu canino y solamente la expulsión de Miguel Barbieri a los 84’ hizo que Tijuana bajara los brazos definitivamente.

Los Xolos entraron en una racha de cuatro encuentros sin ganar, además de que desaprovechó dos juegos como local con derrotas al hilo mientras que el Puebla, sin apantallar de más, pero al menos tuvo una noche en la frontera de lo celestial, ‘Taboeno’.

Publicidad
_LMX_TIJ_PUE_

Tijuana 0-1 Puebla

Emiliano/MEXSPORT

1 / 12