Suspenden dos juegos a Chuy Corona por burlas tras el título

La Comisión Disciplinaria destacó que las acciones fueron contra comisionados y jugadores.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de adjudicarse la Liga BBVA MX con triunfo 1-0 sobre Santos , el portero de Cruz Azul, Jesús Corona, fue suspendido dos encuentros por la Comisión Disciplinaria, que acusa burlas del futbolista hacia comisionados, directivos y jugadores.

Lo anterior fue escrito en un comunicado que envió la Federación Mexicana de Futbol, donde hacen oficial el castigo para Corona, quien se perderá las dos primeras jornadas del torneo.

"José de Jesús Corona Rodríguez. Contravenir los principios de la deportividad y "Fair Play", a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, las Directivas y las Autoridades de la FMF. Dos Juegos de Suspensión".

Dada la situación Cruz Azul no podrá contar con su portero titular y el suplente en el campeón de campeones y la primera jornada del torneo, ya que Sebastián Jurado estará en Japón con el Tri Olímpico en Tokyo 2020.

Jesús Corona fue vital en la consecución del primer título de liga en 24 años para Cruz Azul, con atajadas clave en la Liguila del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX que permitieron a su equipo avanzar de rondas.

El portero Andrés Gudiño puede entrar al quite para iniciar el nuevo torneo en que la Máquina defenderá la copa que ganó, antes de ir a participar en Concacaf Champions League, donde enfrentará a Rayados en Semifinales.

Cruz Azul tiene en puerta renovaciones y bajas