Stephen Eustáquio hablará con Siboldi sobre posible regreso a Cruz Azul

El mediocampista recordó su experiencia tras una lesión con La Máquina en la Liga BBVA MX.

TUDN.MX
logo

Stephen Eustáquio, jugador de Cruz Azul prestado a Paços de Ferreira en la Liga de Portugal, habló sobre su futuro e indicó que en algún momento se comunicará con el cuerpo técnico y la directiva de La Máquina sobre un posible regreso.

El mediocampista que militó con los celestes de enero de 2019 a enero de 2020 comentó en entrevista a EFE que tiene pensado quedarse un año más en el país luso.

"Tengo muy buenos amigos, Orbelín Pineda o Elías Hernández. Me lesioné, pero todos me apoyaron y hablo con ellos como si fuesen de aquí, de Portugal. Les mando mucha fuerza. Voy a estar en Paços de Ferreira hasta 2022. Después tendré que hablar con Robert Siboldi", dijo.

Eustáquio contó cómo fue superar la lesión que sufrió justo el día que debutó en la Liga BBVA MX y que lo mantuvo alejado de las canchas por ocho meses.

"Me lesioné en la segunda semana, no quiero hablar mucho de eso, pero fue una experiencia muy buena en la que encontré diferentes personas con culturas diferentes y, al final, crecí mucho y estoy feliz de haberlo pasado. Crecí mucho porque valoré mucho más las conexiones que tenía y el futuro.

"El preguntarme después del futbol qué haría. Aprendí mucho a mirar y no jugar. Creo que los ocho meses son muy malos porque no juegas, pero no puedes llevarlo por ahí. Tienes que pensar que vas a crecer de otra manera para estar mejor en el futuro", añadió.

A pesar de tener la nacionalidad portuguesa por el origen de sus padres, Eustáquio decidió jugar para la selección mayor de Canadá, país donde nació.

"El entrenador de Canadá ya me había llamado cuando era Sub-21 en Portugal, pero yo ya estaba comprometido con Portugal y no pude hacerlo. Yo quería continuar el proceso de ser internacional y estar en todas las plataformas. Miraba la selección portuguesa y veía muy buenos jugadores.

"Por otro lado, estaba una selección y un país que me dio todo hasta los siete años y un entrenador que me quería mucho. Empecé a pensar en cómo podía ayudar a Canadá. Las cosas que me presentaron fueron magníficas y estoy realmente feliz. Creo que podremos competir en varias competiciones, incluido el mundial de Qatar 2022", apuntó.

Cruz Azul y Chivas se perfilan para Semifinales de Sub-20