Solo sobrevive un jugador de América que enfrentó a Santiago Solari

El nuevo entrenador jugó dos veces contra las Águilas mientras militaba en Atlante.

ADRIANA TERRAZAS
logo

Santiago Solari, nuevo entrenador del América , militó en la Liga BBVA MX con el Atlante del Apertura 2009 al Apertura 2010 y enfrentó dos veces a las Águilas.

De aquel cuadro dirigido por Jesús Ramírez solo permanece un jugador que estuvo en ambos partidos: Memo Ochoa.

El portero, quien disputaba su décimo primer torneo como titular de las Águilas, tenía 24 años y ahora con 35 y un recorrido en Europa volverá a toparse con Solari, pero ahora como su DT.

El primer partido de Solari contra América fue el 27 de septiembre de 2009 en el Estadio Azteca. América venció 1-0 con gol de Ángel Reyna.

El segundo y último encuentro ante las Águilas por parte de Solari fue el 13 de marzo de 2010 (torneo Bicentenario 2010). En esta ocasión el resultado fue un empate a dos.

Luis Alonso Sandoval y Daniel Márquez adelantaron al América, pero Christian Bermúdez y Johan Fano anotaron después para rescatar el empate.

Ochoa será el único jugador del América que sepa lo que es medirse a Solari mientras militaba en el futbol mexicano. En ese plantel destacaban elementos como Rolfi Montenegro, Aquivaldo Mosquera, Pavel Pardo y Salvador Cabañas.

Solari se convirtió en nuevo DT de las Águilas de cara al Guard1anes 2021 BBVA MX y en sustitución de Miguel Herrera . Ayer se reportó que Gilberto Adame, exauxiliar del 'Piojo', sería el encargado de iniciar la pretemporada con el equipo en lo que se confirmaba al estratega.

Santiago Solari, nuevo DT del América