Solari ve normal cruce de palabras previo al Chivas vs. América

El DT azulcrema también da valor al duelo del domingo y lo compara con otros Clásicos.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico de América, señaló que los dichos previos al Clásico ante Chivas son normales entre los equipos más importantes del futbol mexicano.

A lo largo de la semana, elementos de ambos conjuntos protagonizaron dimes y diretes de cara al duelo en el Estadio Akron de este domingo, sobre todo Ricardo Peláez o Antonio Briseño quien aseguró que el Rebaño es un equipo más grande que las Águilas.

"Lo veo normal, es parte del futbol, en las semanas de Clásicos siempre sucede, es normal. Las opiniones, los aficionados, la gente se expresa, es parte del color del futbol, yo lo veo así".

Además, Solari comparó el Clásico Chivas vs. América con otros duelos grandes que ha vivido a lo largo de su carrera como jugador y como director técnico.

"El América-Chivas genera una semana de mucho ruido, expectativas, color, aficionados expresándose, aficionados de distintas épocas, eso genera mucho colorido, lo único que lamento es que los estadios no pueden estar llenos y eso le quita mucho color del futbol y de un clásico, todos los que amamos el futbol queremos que la afición vuelva a los estadios, se puede seguir por televisión pero queremos que ese color, que esa fiesta vuelva".

"Una de las cosas bonitas que tiene el deporte, es que cada vez que inicia un partido hay una nueva oportunidad de hacerlo mejor y hay muchos equipos que hacen las cosas bien pero como hay un rival te puedes ir con un empate o una derrota pero siempre puedes hacerlo mejor; nuestro trabajo es una búsqueda, un recorrido que buscamos a diario, y es un recorrido que se disfruta, con carga de trabajo, entrenamiento inteligente y donde ponemos el corazón".

¡Desde el banquillo! El Rey Midas vs. El ‘Novato’ en el Clásico