Solari supera los mejores números del Piojo con América

El entrenador argentino suma los mismos puntos que cuando el club fue campeón en 2005.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari superó el mejor torneo de Miguel ‘Piojo’ Herrera con el América, el entrenador argentino ya rompió dos marcas a las cuales llegó Herrera luego de cuatro torneos dirigiendo al cuadro de Coapa en la Liga BBVA MX .

Luego de vencer a Pumas a domicilio , el entrenador argentino fue cuestionado sobre este récord conseguido en su torneo debut, la respuesta del Indiecito fue humilde al dejar claro: “Tenemos en gran estima y valor lo que se hizo anteriormente en el equipo”.

Tras las 17 jornadas del Torneo Clausura Guard1anes 2021 BBVA MX, las Águilas llegaron a 38 puntos, producto de 12 triunfos y dos empates, sólo perdió en tres ocasiones en el torneo, dos en la cancha.

En el mejor papel de Miguel Herrera con el club consiguió 37 unidades producto de 11 victorias y cuatro empates, cayendo en dos ocasiones en el Apertura 2013, cuando dirigió a los azulcremas por primera vez según el dato de Rubén Sáinz de TUDN.

De no haber perdido en la mesa contra el Atlas, América pudo haber sumado 41 puntos, superando las 40 unidades logradas por Mario Carrillo en el Clausura 2005, cuando América se levantó con el título de liga.

América enfrentará al Portland Timbers en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf en busca de conseguir un lugar en las semifinales antes de conocer a su rival en la Liguilla del futbol mexicano.

Contrastes de los 'grandes' en Sub 20 y Sub 17