Solari reconoce escenario atípico para América

El técnico argentino afirmó que su equipo no supo contrarrestar la energía del Toluca.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico de América, admitió que su equipo tuvo que enfrentar ante Toluca un escenario desconocido hasta el momento en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX : el de la desventaja rápida, prueba no superada para los azulcrema.

El estratega argentino reconoció la labor de los Diablos Rojos y no reparó en decir que los azulcrema no pudieron encontrar su juego .

"El inicio del partido, ellos fueron contundentes, tenían una necesidad pero entraron con una energía que no pudimos contrarrestar, ellos lo hicieron bien y nosotros no, tienes que abrirte para buscar el descuento, no nos había sucedido estar en desventaja tan pronto, Toluca hizo bien su trabajo y a nosotros nos tiene que servir.

"Toluca ha hecho un buen partido, iniciaron muy bien, tuvieron mucha energía, fueron muy contundentes en los primeros minutos, cuando el partido se pone así te expones a ir todo el partido en remolque como lo hicimos hoy", agregó.

Solari descartó que alinear a varios jugadores que no eran regulares en el certamen orillara a la caída en el Estadio Nemesio Diez que le significó perder definitivamente la chance por el liderato en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

"Cada uno de ellos ha hecho su mejor esfuerzo, Benedetti jugó 90 minutos, hace tiempo que no lo hacía, me apena lo de Aguilera, ha tenido un torneo fantástico, en un cambio de frente sintió algo, es satisfactorio para los jugadores que no han tenido tantos minutos. Esto es futbol, es así y tenemos que seguir para adelante".

¡Le hacen la diablura al América! Toluca domina y vence 3-1