Solari quiere emular al América de Beenhakker

El argentino ya dirigió su primer entrenamiento y habló en conferencia de prensa.
Solari destaca la riqueza cultural del futbol mexicano
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari espera, con trabajo del equipo, emular al América de Leo Beenhakker, además el entrenador argentino ya dirigió su primera práctica com la plantilla de cara al Guard1anes 2021 BBVA MX.

Leo Beenhakker es un mito también del futbol, ha sabido adaptarse tanto al futbol europeo como al mexicano que es un coloso cultural que refleja la diversidad y riqueza cultural que tiene el país, por eso es un futbol tan orgulloso conocedor de su riqueza y de su diversidad.

“Hay que adaptarse a muchas cosas a la geografía, jugar en la altura, en el llano, al clima que es tan diverso en el país, a los horarios que son cambiantes, a los viajes que son tan largos, con lo cual ojalá que nosotros podamos lograr junto al equipo un América tan bueno como aquel (de Beenhakker).

Cuestionado sobre cómo jugar´el equipo fue contundente: “Me gustan los equipos protagonistas, que son solidarios, ganadores, que nunca se rinden y para lograr eso hay que trabajar mucho. Me he presentado con los jugadores y parte del cuerpo técnico, hay cosas que pertenecen a la intimidad y no las puedo contar.

“La presión nos encanta a los que nos gusta competir. Los jugadores de este club están acostumbrados a esta exigencia. El pasado hay que tenerlo presente, porque se aprende mucho, enfocados en el futuro donde están los títulos que debemos conseguir. Hay que conocer los objetivos que tenemos”, continuó.

Sobre el futuro de algunos jugadores fue tajante: “No me expresaré en jugadores en particular porque no es habitual en mí. Todos son importantes y hacen al equipo y además porque apenas los conozco. Necesito estar más en detalle y profundidad, así que no daré detalles individuales. Más adelante podremos hablar acerca de ellos. No puedo profundizar en esta pregunta”.

Solari ya vivió su primer día como DT de América

Con las instalaciones de Coapa como testigo, este sábado, Santiago Solari dirigió su primer entrenamiento como nuevo mandamás del América, en las instalaciones de Coapa.

A través de redes sociales, las Águilas revelaron las primeras imágenes del 'Indiecito' enfundado ya con la vestimenta azulcrema y dando las primeras indicaciones a sus nuevos futbolistas; incluso, se aprecia al nuevo estratega de las Águilas intercambiando comentarios con uno de los líderes de la plantilla, como lo es Francisco Guillermo Ochoa.

Santiago Solari vive su primer día como DT del América