Solari pide que cuiden a Roger Martínez y lo pone al nivel de Gignac

El entrenador de América asegura que a los jugadores talentosos reciben más faltas y se les debe proteger.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari se pronunció en favor de cuidar a los jugadores talentosos de la Liga BBVA MX y aseguró que ellos le dan prestigio a la competición, resaltó lo mucho que sufrió Roger Martínez con las patadas y lo puso al nivel de André-Pierre Gignac, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez o Rogelio Funes Mori.

Tras el empate sin goles entre Querétaro y América en La Corregidora, el entrenador argentino destacó la actitud de su equipo y lamentó el exceso de fuerza que sufrió su delantero en la primera jornada del Grita México BBVA A21.

“Al talento hay que protegerlo, no darle un trato diferente, pero sí protegerlos y me parece que los grandes jugadores prestigian la liga, hay jugadores talentosos: Roger, Gignac, Funes Mori, Cabecita, me parece que esos jugadores prestigian a las ligas y como son muy buenos les pegan más.

“A Roger se le castiga mucho físicamente, por eso tuvo una lesión ante Tigres (en pretemporada), hasta hoy pudo jugar, le pegan y las aguanta, pero a veces se va con una amarilla porque se frustra. Él gana por fuerza, por talento, hay que protegerlos, no protegerlos de más, pero hay que cuidarlos”, arrancó en conferencia de prensa.

Solari resaltó el trabajo de su equipo dentro de la cancha, las jugadas de peligro y lamentó que le perdonaran, al equipo del Pity Altamirano, una tarjeta roja según su apreciación porque ello le hubiera dado ventaja al América sobre su rival.

“Hemos generado, el partido era muy duro, Gallos hizo su trabajo, pero Roger hizo un gran partido, hubiéramos tenido más espacio si en esa jugada Querétaro se queda con 10, él se frustra, se lleva la tarjeta, pero era una jugada claramente de expulsión hubieran sido 60 minutos con un jugador más.

“A pesar de eso generamos, hubo dos cabezazos muy buenos que sacó el portero, estuvo el travesaño de Chava Reyes, me parece que esas fueron las más claras y el futbol es así, se tienen que meter”, cerró.

Los porteros de Cruz Azul que se benefician tras lesión de Corona