Solari no podrá debutar con América ante San Luis

La directiva ha hecho todo lo posible para conseguir la visa de trabajo, pero la pandemia lo ha impedido.
placeholder
La pandemia impide a Solari conseguir la visa de trabajo
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari no podrá debutar con América en la Jornada 1 de la Liga BBVA MX ante el Atlético de San Luis. El entrenador argentino no ha podido obtener su visa de trabajo para poder dirigir en el futbol mexicano. La directiva americanista ha hecho todo lo que ha estado en sus manos, pero la pandemia del coronavirus le ha impedido conseguirla.

Las oficinas de migración se encuentran cerradas en México debido al incremento de hospitalizaciones y decesos por contagios de coronavirus, razón por la cual Solari no ha obtenido la visa de trabajo.

La directiva azulcrema intentó acelerar el trámite de la visa de trabajo, pero no se pudo conseguir, informa Gibrán Araige reportero de TUDN, por diferentes razones:

1-No se puede por el semáforo rojo de la Ciudad de México, ya que están cerradas las oficinas de migración.

2- La opción de sacar la visa en otro Estado de la República quedó descartado, ya que al sacarlo en otro Estado el América estaría infringiendo la ley por el tema de la razón social y fiscal de la empresa, las cuales están en la Ciudad de México.

3- Tampoco se pudo viajar a Houston por el tema de la cuarentena, ya que el gobierno de Estados Unidos solicita estar aislado 15 días entre un viaje de un país a otro país para poder ingresar a USA, y tanto Santiago Solari como su cuerpo técnico apenas llegaron el 1 de enero del 2021 a México procedentes de otro país, por lo cual tienen que esperar los 15 días antes de poder partir a territorio estadounidense.

América recibirá a los potosinos este sábado en la cancha del monumental Estadio Azteca para debutar en el Guard1anes 2021 BBVA MX, encuentro que podrás seguir por TUDN a partir de las 20:50 horas del centro de México.

Por su parte, el Atlético de San Luis podrá debutar a su nuevo entrenador Leonel Rocco al frente del equipo tras una mala temporada con Memo Vázquez como estratega del club.

placeholder
Solari habló sobre la afectación del COVID-19 en Aquino