Solari explica que América se motivó por 'liderato simbólico'

El DT se dijo orgulloso de su equipo por conseguir en la cancha mejor posición que Cruz Azul.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico del Club América, refirió que su equipo salió con motivación a encarar el Clásico Capitalino de la última Jornada del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX p or la motivación de llegar a 41 puntos y conseguir de manera "simbólica" el liderato del certamen.

El estratega argentino explicó que las Águilas tenían en mente que, en caso de ganar en Ciudad Universitaria , serían líderes de la Fase Regular, al menos de manera moral, no tanto en lo numérico.

Esto después de que América perdiera en la mesa tres puntos ante Atlas por alineación indebida de Federico Viñas.

"Hoy al plantel lo motivaba llegar a 41 puntos, aunque sea de manera simbólica y quedar primeros por la diferencia de goles, eso es lo que más motivaba al plantel, ellos también tuvieron ocasiones de gol y tenemos que aprender de las victorias, así como se aprende de las derrotas".

A pesar de eso, Solari descartó que en su equipo se sientan el mejor equipo en la Liga BBVA MX.

"Nosotros no vamos a decir nunca eso de nosotros mismos (que son los mejores del torneo), no nos sentimos mejores o peores, eso se tiene que revalidar en cada partido, en un torneo en el que se juegan clasificaciones, las fechas son complicadas. Cuesta mucho ganar puntos y bueno, ahí estamos, cuando se hace la suma ahí están los partidos que debimos ganar o que ganamos para sumar esa cantidad de puntos, goles y la diferencia de goles, sabiendo que inicia desde ya otro campeonato pero vale la pena reconocer esto".

Pumas cae 0-1 ante América y se despide del repechaje