Solari destaca el partido de Roger Martínez con América

Pablo Guede reconoció que las Águilas fueron muy superiores a los Xolos de Tijuana.

RAÚL GARRIDO
logo

Santiago Solari destacó la participación de Roger Martínez en el triunfo del América sobre Tijuana 0-2 pese a no haber marcado. El entrenador de las Águilas también destacó el accionar de Henry Martín, quien anotó un gol tras ingresar desde la banca.

América es sublíder de la Liga BBVA MX apenas un punto abajo de Cruz Azul que venció a Mazatlán por la mínima diferencia. El equipo de Solari cada vez se ve más sólido en defensa y fuerte al ataque. Cabe recordar que las Águilas perdieron tres puntos en la mesa por alineación indebida ante el Atlas.

“Hoy Roger Martínez hizo un gran partido, jugó muy bien al futbol, mostró lo que es como futbolista en todas las facetas: agresivo y ordenado. Henry Martín lo ha hecho muy bien.

Federico Viñas es un gran delantero, hoy jugó poquito porque viene de una lesión y no queremos apresurarnos. A mí me encanta que compitan, me convencen los tres, no es que no me convenza alguno”, comentó Solari en conferencia de prensa.

Por su parte, Pablo Guede no quiso hablar del arbitraje ni si era o no mano de Aquino en la jugada del primer gol de América. El entrenador de Xolos dejó claro que las Águilas fueron superiores, destacó el trabajo de su equipo y ya piensa en Pachuca.

“Creo que hoy fue el peor partido que jugamos, nos ganaron en todos los ámbitos del juego, hay que felicitarlos, fueron mejor en todo y hay que pasar página rápida que el lunes tenemos otro partido”, cerró Guede en conferencia de prensa

América vuelve a ganar en Tijuana 6 años después