Solari destaca desventaja del América al aportar nueve seleccionados

El DT de las Águilas considera que la principal dificultad del cierre es el calendario.
América aporta nueve jugadores a selecciones y se le complica el cierre de torneo
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico del América, Santiago Solari , señaló que la principal dificultad para el América en el cierre de Liga BBVA MX es el calendario, ya que aportan nueve seleccionados a las eliminatorias y tienen la final de Concacaf más el torneo local.

“El calendario es muy duro, para los equipos en dos o más competiciones es más aun, y cumplir con selecciones nacionales. Todavía no han llegado Roger, Richard y Aquino, fueron titulares y evaluaremos cómo llegan esperando que estén lo mejor posible”.

Para las Águilas no es posible mantener una intensidad base todo el torneo, pues las competencias no lo permiten, aunque Solari aclaró que sí hay semanas en que administrar el tema físico es más viable que ahora.

“El equipo viene trabajando de una manera pareja y continua, a lo largo de los años lo vienen haciendo bien los jugadores, queremos sostener la intensidad y ritmo, el buen hacer de todo el año. es difícil sostener la intensidad porque todos los rivales son complicados. Hay momentos que te dan tregua y otros difíciles cuando se te
juntan todos los torneos, Concacaf, torneo y selecciones, sobre todo los equipos que aportan seleccionados, nosotros hemos aportado nueve”.

Además, Solari agregó que todos los partidos que disputaron desde el principio en el Grita México A21 BBVA MX, Concacaf Champions League y eliminatorias a Qatar 2022 se reflejarán en las cinco fechas restantes, final internacional y Liguilla.

“Nos sentimos contentos, los partidos complicados son los de principio y ahora el final, no hay rivales fáciles todos se preparan, el final de temporada no va a ser más sencillo. Al final de temporada se acumulan los partidos anteriores. Competiremos para ganar y refrendar lo que se ha hecho”.

El gol con el que Santiago Solari celebró el aniversario del América