Solari considera que ha afectado la calendarización a sus jugadores

El técnico de las Águilas destacó que sus jugadores han entregado todo pese a la seguidilla de partido.
Solari tras perder con Cruz Azul: “El calendario no da tregua”
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, sin tapujos, justificó el cansancio de sus jugadores por la seguidilla de partidos que han tenido en este torneo, por lo que incluso destacó lo que hicieron pese a la derrota ante Cruz Azul.

“Es muy ajetreado el calendario, no da tregua. Entiendo que ustedes lo miran, el aficionado lo observa, pero los jugadores lo juegan y lo viven con su físico. Ha sido un semestre muy apretado, los partidos se repiten cada muy poco tiempo, jugamos una Final fuera de casa hace 48 horas. Hoy el equipo hizo un gran esfuerzo, tuvimos que refrescar, los jugadores que entraron entregaron todo de sí", indicó.

Para el técnico de las Águilas el resultado justo hubiera sido el empate, pues argumentó que ambos merecían llevarse un resultado que repartía puntos.

"El partido estaba empatado hasta el último segundo y creo que ese hubiera sido un resultado final justo para lo que se vio en el desarrollo total, esa es mi opinión”, agregó.

En la última fecha, América se enfrentará a Monterrey equipo al que quiere vencer, ya que lo ven como revancha, para cerrar la Fase Regular del Grita México BBVA A21.

El último encuentro es con Monterrey que nos tocó enfrentarlos en la Final y ganaron ellos, es una oportunidad de revancha. Aprovecharemos este tiempo para recuperar a jugadores lesionados y que arrastran molestias hace bastantes fechas”, puntualizó.