Solari alaba a Richard Sánchez por gol de larga distancia en Clásico Capitalino

El técnico de América destaca que la Liga BBVA MX es "terriblemente competitiva".
Y no solo Pumas: Solari recuerda que Richard es especialista en goles de larga distancia
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Santiago Solari, director técnico del Club América, celebró el gol de Richard Sánchez en el Clásico Capitalino ante Pumas y recordó que la especialidad en la casa del paraguayo son las anotaciones espectaculares.

El 'Indiecito' refirió que no es la primera vez que el sudamericano sorprende con un gol similar al conseguido para abrir el marcador en partido de la Jornada 12 del Grita México BBVA Apertura 2021.

"Richard hace un gol fantástico, de todo el equipo que hace una gran presión, Richard hizo uno así el año pasado, tiene un don para patear la pelota, era un gol muy difícil, desde ahí el juego fluyó mejor para nosotros, el partido fue realmente difícil".

Además, Solari destacó que, más allá del marcador, Pumas fue un equipo que presentó demasiada resistencia, así como todos los rivales en la Liga BBVA MX.

"Yo soy de la opinión que esta liga es terriblemente competitiva y no solo se ve en los partidos que nosotros enfrentamos, todos los equipos dan batalla, tiene estructura y jugadores para hacer daño al resto, nosotros tuvimos una racha fantástica al inicio del torneo que es muy difícil de sostener, sino uno ganaría todos los partidos, después uno empata o pierde y es parte de la normalidad del futbol.

"Esto continúa, ahora por suerte hay un pequeño descanso porque el calendario ha sido tremendo y más para los clubes que jugamos dos competiciones y aun más tremendo para jugadores de selecciones, que juegan el torneo local, los otros torneos de los diferentes continentes y con sus selecciones, eso es un ajetreo muy duro para cualquier jugador".

Solari y la agresión a Henry: “Debe mejorar comunicación árbitro-VAR”