Sin pisar acelerador, Cruz Azul avanza en la Leagues Cup

Pese a que Chicago fue combativo, no le alcanzó ante La Máquina que ya está en la siguiente ronda del torneo.

logo

El primer round fue para la Liga MX. Cruz Azul supo controlar un partido que no fue sencillo ante The Fire, pero cuando quiso, dejó en claro que es contendiente tanto para la liga, como para el torneo binacional.

El primer tiempo fue de Cruz Azul, desde los primeros minutos merecieron el gol, aunque la primer llegada de peligro fue del Chicago Fire, un centro que no llevaba peligro se le escapó a Jesús Corona de las manos y gracias a una buena intervención defensiva, la pelota no terminó en pies de un atacantes del conjunto estadounidense.

Corona mide mal y casi le cuesta un gol a Cruz Azul

Poco a poco La Máquina se fue convirtiendo en el único protagonista del juego. Jonthan Rodríguez tuvo un tiro de aire tras un rechazo en tiro de esquina que iba al arco pero la intervención de la zaga evitó el gol. Al final, tanto dominiò se impuso y al 40', Roberto Alvarado hizo el gol de la ventaja gracias a un espectacular control dentro del área rival. Se quitó la presión con un 'sombrerito' y envió la bola a la red.

Publicidad

Roberto Alvarado se quita dos rivales con un espectacular ‘sombrero’ y hace una joya de gol

Ya en la segunda mitad, los celestes dejaron que crecer a Chicago y al 55', Amando Moreno envió un fuerte aviso. Disparó entre dos defensas rivales y obligó a Corona a lanzarse y sacar una auténtica bala. Solo dos minutos pasaron y dos cabezazos en el área casi acaban en gol. Se la perdiò Nemanja Nikolic a dos metros del arco.

Los estadounidenses fueron perdiendo 'punch', los cambios le funcionaron al conjunto dirigido por Pedro Caixinha y fueron poniéndole hielo a la pelota mientras las tribunas se convertían en una sucursal del Estadio Azteca y vitoreaban cada toque de su equipo.

Todavía al 77', Juan Escobar puso en aprietos al arquero Richard Sánchez, tras un extraoridario pase del 'cabecita' que lo dejó solo frente al arco pero el portero de origen mexicano reaccionó de manera extraordinaria.

Publicidad

Durante los minutos finales del encuentro, Cruz Azul le cedió la posesión a The Fire, pero aunque la pelota estaba en sus pies, al equipo le faltaba la pericia necesaria para generar peligro, en contraste a lo que lograba la escuadra mexicana con base en contraataques.

Con una fenomenal salvada, Jesús Corona le niega el gol al alemán Fabian Herbers

Ya casi en el agregado, Elías Hernández recibió un centro por abajo dentro del área, nadie lo marcaba y encontró total comodidad para incrementar la ventaja. Ahora los cementeros esperan ahora rival, el cual saldrá de la llave entre LA Galaxy y Xolos de Tijuana.
ç

Los 11 de La Máquina

Los 11 de La Máquina

Robin Alam/MEXSPORT

1 / 9