Sin miedo al éxito y al COVID-19 en León previo al juego ante Chivas

Afición de los Esmeraldas se aglomeran en los alrededores del Nou Camp con música, gritos y sin sana distancia.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En León, Guanajuato, la afición de los Esmeraldas se reunieron en los alrededores del Nou Camp en medio de una fiesta futbolera un par de horas antes de la Semifinal de vuelta del Guard1anes 2020 BBVA MX frente a Chivas.

La aglomeración se hizo entre banderas, confeti, música y cánticos, pocos con cubrebocas y nadie con sana distancia de por medio, cuando la pandemia de coronavirus se encuentra en su fase de rebrote en México.

Incluso, el partido se mantiene como se hizo a lo largo del torneo, a puerta cerrada como medida de prevención para la propagación del COVID-19 entre la población.

¿Sana distancia? Cientos de fans de León alentaron a su equipo

Sin embargo, no existe prohibición alguna en el reglamento o por parte de las autoridades gubernamentales para la realización de este tipo de eventos, aunque sí advertencias que buscan evitarlo.

León recibe este sábado a Chivas en la vuelta de las Semifinales en la búsqueda de su pase a la Final, luego de que empataran 1-1 en Guadalajara . El triunfo da el pase a cualquiera de los dos, el empate por menos de dos goles se lo da a los esmeraldas, el empate por dos o más goles se lo da al cuadro Tapatío.

El ganador se medirá en el juego por el título del Guard1anes 2020 BBVA MX frente al ganador de la otra Semifinal entre Pumas y Cruz Azul, que juega la vuelta este domingo en CU y con ventaja de La Máquina de 4-0.

Ambriz y Vucetich van contra las estadísticas en la Final