Sin Lira, sin Dinenno y sin refuerzos Pumas sorprende con el liderato de Liga MX

Andrés Lillini revela las claves del buen inicio de Pumas pese a no tener refuerzos.
¿Quién lo hubiera creído? Pumas, un líder sorpresa de la Liga MX
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pumas cree en sí mismo. El equipo universitario se metió de último minuto a la Liguilla, echó al Toluca y luego al superlíder América para vender cara la eliminación, porque no perdió la serie, con el Atlas que terminaría siendo el campeón del futbol mexicano.
Previo al arranque del torneo los del Pedregal perdieron a su centro del campo: Érick Lira, canterano que estaba dando la cara por el equipo al venderlo a Cruz Azul, un rival directo. ¿Refuerzos? Ninguno. ¿Pronóstico? Desalentador.
Contrario a lo que se pensaba Pumas arrancó a lo grande, ocho goles en dos partidos por uno recibido: golearon 5-0 a Toluca , le dieron un baile y humillaron a los Diablos Rojos en la presentación de Nacho Ambriz. Le pegaron 1-3 a Querétaro en su propia casa con otra exhibición de futbol y a punta de golazos.
La mala, se rompió Marco García luego de meter un golazo. ¿Y los refuerzos? Nada. El club sigue en la misma pese a que no podrá contar con el canterano por los próximos tres meses, es decir poco más de medio torneo.
Sumado a ello Juan Ignacio Dinenno, Nico Freire, Charly Gutiérrez Christian Battocchio y Favio Álvarez se perdieron el arranque del torneo por lesiones o COVID-19 y será hasta la Jornada 3 contra Tigres cuando la mayoría regrese con el primer equipo.
El tema de los refuerzos, crítica de la afición hacia la directiva, es algo que no tiene preocupado al club ya que Andrés Lillini ha salido a dar la cara y poniendo el ejemplo con el juvenil Jorge Ruvalcaba que debutó con gol ante Toluca y también jugó contra Querétaro.
“Los refuerzos los tengo en casa, hay un proyecto al cual defiendo. Tenemos que tener resultados, los pies sobre la tierra e ir creciendo. Estoy feliz con el plantel que tengo, lo único que le pedí a la directiva es que mantuvieran a la mayor cantidad de jugadores posibles”, comentó el entrenador tras vencer al Toluca.
Pumas se juega el invicto en la Jornada 3 contra los Tigres este domingo en la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. No contará con Alan Mozo luego de que la apelación por su expulsión no procediera y tendrá que mostrar de qué está hecho ese equipo ante uno de los candidatos al título.
Video: No procede la apelación de Pumas sobre la expulsión de Alan Mozo