Sin contagiados por COVID-19 en Pachuca para duelo contra Pumas

'Pocho' Guzmán salió lastimado ante Santos y está bajo cuidados para jugar ante Pumas.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Después de cerrar el torneo con 11 jugadores positivos por COVID-19 previo al duelo contra Necaxa , los Tuzos realizaron nuevas pruebas y todos los integrantes del equipo están limpiso y tienen carro completo para el juego de Cuartos de Final ante Pumas.

La jornada 17 no fue la mejor para Pachuca, pues tuvo que jugar con la mayoría de juveniles para encarar el último juego del torneo y perdieron 1-0 con los Rayos en el Estadio Hidalgo. Sus jugadores con coronavirus dieron positivo en dos ocasiones y esto tenía preocupados a los Tuzos.

Para fortuna del equipo, recuperaron a sus futbolistas y consiguieron sortear el repechaje al golear 3-0 a Santos en la Comarca Lagunera, lo que les dio el pase a la fiesta grande donde enfrentarán a Pumas el jueves y domingo.

Golea Pachuca a Santos y se mete a cuartos de final

Una de las noticias malas es que Víctor 'Pocho' Guzmán salió con molestias del duelo en Torreón y ahora entrena al parejo de sus compañeros, pero con sumo cuidado, pues el cuerpo médico busca tenerlo a punto para los dos enfrentamientos contra los universitarios.

Guzmán ha sido uno de los jugadores más importantes de Pachuca desde que fue habilitado otra vez para jugar en la Liga BBVA MX tras dar positivo en prueba de doping en enero. Ha marcado cinco goles en 12 partidos, el primero fue en su presentación contra Mazatlán y el sábado hizo el 1-0 ante Santos.

Los Tuzos vivirán su primera Liguilla con Paulo Pezzolano en el banquillo. Finalizaron novenos en la tabla y se medirán contra el sublíder de la competencia, que apenas perdió un juego en 17 fechas y vive una renovación futbolística con su técnico, Andrés Lillini, renovado por dos años con la institución.