Simeone: "Este final es emocionante y para gente con fortaleza mental"

El Atlético de Madrid se jugará el título en las últimas jornadas, el 'Cholo' no baja la guardia.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con la derrota del Atlético de Madrid LaLiga se acelera por obtener al campeón en el cierre de la temporada. Diego ‘Cholo’ Simeone consideró que el de mayor fuerza mental obtendrá el título español.

"No tengo ninguna duda de que lo mental es clave. Hoy en el primer tiempo no pudimos jugar el partido que queríamos y en el segundo fue lo contrario. Quien pueda ejecutar mejor ese equilibrio emocional estará más cerca de ganar" y añadió que siguen dependiendo de ellos mismos para ser campeones.

“Esto nos genera, a mi gusto, situaciones importantes porque al menos somos cuatro en esa búsqueda y ahora será el que tenga más fuerza mental que esté más cerca de ganar. Seguimos dependiendo de nosotros y dependerá de esa fuerza mental, de la personalidad y de lo determinantes que podamos ser", insistió.

Restan seis jornadas y mientras tanto el Atleti, Real Madrid, Barcelona y Sevilla siguen peleando el liderato del campeonato, por lo que Simeone no minimizó lo que serán sus rivales en el cierre de la campaña.

“Es todo cambiante. Hasta que el partido no se juegue en qué situación nos vamos a encontrar. Seguimos dependiendo de nosotros. Este año apareció un equipo que lo hizo muy bien, pero entendíamos que los grandes seguirían peleando. Lo mental será clave en este final de LaLiga”, apuntó.