Siete fracasos de Cruz Azul a 23 años de su título ante León

Un aniversario triste de los celestes en medio de una nueva decepción en la Liga BBVA MX.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cruz Azul cumple 23 años desde su título ante León, último dentro de la Liga BBVA MX, y su eliminación en Semifinales ante Pumas no pudo llegar en peor momento.

La Máquina parecía tener todo bajo control ante los universitarios después de ganar la ida por 4-0 pero, una vez más, la decepción invadió a los seguidores cementeros.

Desde aquel título en el Invierno de 1997, Cruz Azul ha vivido una serie de fracasos importantes en el circuito doméstico, incluso con un término acuñado: "Cruzazuleada", a continuación, siete ejemplos de decepciones importantes a 23 años del título en el entonces Nou Camp.

¡Avanzan a la Final! Pumas logra el milagro y vence 4-0 a Cruz Azul

NO ES LA PRIMERA DE PUMAS

En el Apertura 2010, Cruz Azul clasificó a la Liguilla como líder y favorito indiscutible para el título, además de que llegaba de perder la Final del Bicentenario 2010 antee Toluca. Los de La Noria se despedirían a las primeras de Liguilla ante Pumas que se impuso por 0-2 en el Estadio Azul.

PADECEN LAS REMONTADAS

Duelo de Fase Regular en el Estadio Azul: la Máquina lo ganaba tranquilamente 3-0 ante América en el Estadio Azul a los 26' dentro del Apertura 2016. El segundo tiempo fue toda una decepción y, lo que parecía una goleada histórica ante los azulcrema, se convirtió en una pesadilla celeste que acabó por perder por 4-3.

UN GOL A BASE DE PUROS... PANTALONES

La primera Final que Cruz Azul enfrentó después de aquel título en 1997 fue en casa, en el Estadio Azul y ante un Pachuca que partía como víctima. Los Tuzos llevaron todo hasta tiempo extra y Alejandro Glaría marcaría un gol que pasaría a los anuarios del futbol mexicano, una anotación de oro que finiquitó todo y que dio inicio a una maldición en La Noria.

RECORDATORIO: APUNTAR 'CRUZAZULEADA' EN EL DICCIONARIO

El famoso término que juzga los fatídicos últimos momentos de Cruz Azul llega en la Final del Clausura 2013. El primer título de Miguel Herrera con el Club América se dio de una forma épica, con dos goles en los segundos finales, incluyendo la legendaria anotación de Moisés Muñoz. Fue una noche trágica en el bando cementero que perdió en los penales un título que ya besaba a los 91'.

VENGANZA FRUSTRADA

Todo parecía indicar que Cruz Azul tendría su revancha ante América en el Apertura 2018. Su torneo de regreso al Estadio Azteca hizo que los cementeros llegaran de forma muy sólida a la Final ante las Águilas. A pesar de eso, Edson Álvarez frustró la ilusión celeste con dos tantos para un nuevo título en Coapa y ánimos desérticos en La Noria que se quedaron solo en intención de venganza.

EL SHOW DE CUAUHTÉMOC

Uno de los equipos más temibles en los de La Noria se dio en el Clausura 2005. El líder Cruz Azul de Romano y Mizrahi llegaba como amplio favorito ante el América. El resultado estuvo muy lejos de lo esperado y los emplumados frenaron en seco al que parecía ser el torneo celeste con un glonal de 6-2 en Semifinales.

HISTORIA... DE LA MALA

Nunca antes un equipo había sufrido una remontada después de un 4-0 en una Liguilla... hasta que Cruz Azul la vivió en el Guard1anes 2020 BBVA MX. Pumas fue el verdugo ahora que firmó un marcador de infamia para la escuadra celeste.