Siete equipos arrancan 2021 involucrados en lucha de cociente de Liga BBVA MX

Atlas, Atlético de San Luis, FC Juárez, Tijuana, algunos de los clubes en riesgo de pagar la multa económica establecida por la liga.
placeholder
Liga MX: 7 equipos lucharán por salvar su cociente
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A pocos días de comenzar el Guard1anes 2021 BBVA MX siete equipos se encuentran involucrados en la lucha de cociente del futbol mexicano.

Atlas, Atlético de San Luis, FC Juárez, Tijuana, Mazatlán FC, Querétaro y Puebla se enfrascarán en una batalla para evitar convertirse en una de las tres franquicias que deba pagar una multa económica por contar con los cocientes más bajos del máximo circuito.

Cabe recordar que en abril pasado la Liga BBVA MX decidió dar por terminado el descenso y ascenso en el futbol mexicano con el objetivo de “consolidar proyectos estables que den certidumbre a los inversionistas contando con bases sólidas, tanto deportivas como administrativas, financieras y de infraestructura”, en palabras de su entonces presidente, Enrique Bonilla.

Con ello se determinó que los tres últimos equipos clasificados (cociente) al final de cada una de las próximas cinco temporadas (2020/2021; 2021/2022; 2022/2023; 2023/2024 y 2024/2025), pagarían -cada uno- la multa correspondiente:

Último lugar: $120 millones de pesos
Penúltimo lugar: $70 millones de pesos
Antepenúltimo lugar: $50 millones de pesos

REINCIDENCIA EN ÚLTIMO LUGAR DEL COCIENTE
Los clubes que reincidan en ubicarse como último lugar de la tabla de cociente deberán pagar un total de $20 millones de pesos adicionales a la suma previamente establecida ($120 millones de pesos), los cuales serán integrados al fondo de formación aportado por los clubes de la Liga BBVA MX.

Cabe destacar, dicha reincidencia será penalizada a partir de la temporada 2021/2022; es decir, no se considerarán las tablas de cocientes previas a la temporada 2020/2021.

Asimismo, entre las reglamentaciones sobre esta nueva medida dentro de la competición, se estipula que si un club se niega en pagar la multa económica, correrá el riesgo de ser desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol.

placeholder
Equipos que podrían dar la sorpresa en el Guard1anes 2021 BBVA MX