Siboldi ve más rotaciones para Cruz Azul: "A todos les llegará su momento"

El técnico uruguayo explicó el ingreso de Alex Castro y lo "atípico" del torneo que obliga a usar más jugadores.

TUDN.MX
logo

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, explicó la presencia de Alex Castro en el duelo en el que los cementeros vencieron a Tijuana en la Jornada 10 del Guard1anes 2020 BBVA MX y anticipó que habrá más rotaciones en el conjunto celeste.

"Así como le ha tocado a otros jugadores iniciar, hoy le tocó a Alex Castro porque también esperábamos otro planteamiento de Xolos, venía jugando con línea de 3 y hoy no fue así, pasamos a 4-3-3, si necesitábamos pasar a línea de 3 Castro podía hacerlo por lado izquierdo, yo no lo vi falto de ritmo, lo hizo bien", dijo Siboldi tras el partido.

"Tuvimos que hacer el cambio táctico, a todos les llegará su momento, también a Borja y Ceppelini, y (Alexis) Gutiérrez y Misa (Domínguez) iniciarán algún juego cuando este así lo requiera, la competencia está muy fuerte, muy bueno y al que le toque deberá de hacerlo bien, hoy Guti y Misa son revulsivos y cambian la dinámica de un partido, ellos saben su rol y en nosotros esta elegir al mejor once para cada partido", agregó.

En este tema, el sudamericano insistió que Castro es solo una muestra de la rotación que hará la escuadra de La Noria en los siguientes encuentros.

"Viene trabajando muy bien y no entra porque Rafa (Baca) haya tenido mal rendimiento, necesitaba darle minutos, necesito que todos tengan minutos y que lleguemos a las instancias finales con todos en ritmo, necesitamos recuperar a Elías (Hernández), darle minutos a Borja, a Ceppelini, intentamos equiparar los minutos de participación para que todos estemos en ritmo, el torneo es atípico, parar 4 meses no es nada fácil, ha habido lesiones que no se veían con tanta frecuencia".

Por último, volvió a hablar de la ilusión que tiene su plantel para levantar por fin el título en la Liga BBVA MX.

"El mensaje que yo le puedo mandar (a la afición) no es ni comparable con el que los muchachos mandan en el campo, ese deseo de salir a la cancha, ser campeón y conseguir la novena estrella ese es el mensaje que ellos mandan, que no bajan los brazos, pelean siempre, siempre salimos con la idea de ganar y esa ilusión es la que queremos mostrar".

LIGAMX

Cruz Azul vence 1-2 a los Xolos y regresa a la cima del torneo

ALEJANDRO GUTIERREZ MORA

1 / 11