Siboldi tras caer ante Atlas: “Perdimos un partido simplemente”

El técnico del Cruz Azul minimizó la derrota y admitió falta de coordinación y contundencia.

TUDN.MX
logo

Robert Dante Siboldi, técnico del Cruz Azul dijo este sábado en conferencia de prensa que la derrota de 1-0 frente al Atlas sólo es eso, un partido perdido y ahora sólo queda corregir detalles de coordinación y contundencia.

“(Queda tomar la derrota) como lo que es, perdimos un partido simplemente, cometimos errores en el último tercio del campo, no tuvimos precisión, lo intentamos por un lado por otro, nos faltó la profundidad que se debe tener ante un equipo que se cierra atrás y se dificulta y tuvimos un error a balón parado.

Acerca de los detalles que deben corregir de ahora en adelante, Siboldi dijo que son aspectos de coordinación y contundencia.

“La finalización de la jugada, coordinar más y mejor los movimientos que hacemos a la ofensiva, el equipo estuvo bien parado, no obtuvimos opciones claras de gol en nuestra portería. Nos falta en el último tercio, donde vamos a enfocarnos en los últimos días para generar esa profundidad que nos está faltando para concretar”.

Asimismo, el estratega del Cruz Azul negó que llegaran al partido con exceso de confianza y que por ello se perdiera no sólo el encuentro, sino el liderato, que ahora quedó a manos del León, tras ocho jornadas en el Guard1anes 2020 BBVA MX .

“No, no lo vi (el exceso de confianza), lo hablamos mucho, no se gana un partido con la presencia de la camiseta o posición en la tabla, había que trabajarlo, tener la paciencia y no estuvimos finos en la parte técnica, nos faltaron paredes, buen control, pase; no estuvimos acertados en el tiro de media distancia, pero exceso de confianza no hubo”.

Cruz Azul volverá al Estadio Azteca para la Jornada 9 de la Liga BBVA MX y enfrentará a Tuzos del Pachuca el próximo 9 de septiembre a las 7:00 PM, tiempo del centro de México.

Diego Cocca percibe un “ascenso” en el Atlas

Por su parte, Diego Cocca, estratega del Atlas, indicó que se encuentra conforme con el resultado debido a que suman ya tres juegos seguidos sin permitir gol, lo que significa un cambio positivo en el equipo.

“Estoy muy conforme con el grupo por lo que ha mostrado en la cancha, claro que nos falta jugar mejor pero el equipo ha sido muy bueno, nos ha gustado lo que han mostrado en la cancha y más con el rival que es de jerarquía, que juega muy bien.

“El equipo no dejó de buscar y es un premio merecido, los muchachos han dejado un mensaje de que todos juntos podemos revertir esta situación y estamos muy ilusionados con eso”.

Los Rojinegros enfrentarán a Rayados de Monterrey en la siguiente jornada elpróximo 8 de septiembre a las 7:06 PM, tiempo del centro de Mexico.

_LMX_G20_ATS_CAZ_

Atlas despachó al Cruz Azul en la J8 del Guard1anes 2020

Cristian de Marchena/MEXSPORT

1 / 9