Siboldi, técnico del Cruz Azul: “No sé quiénes fueron a la playa, son responsables”

El técnico de La Máquina confía en los cuidados de sus futbolistas, “no puedo imponer más”.

TUDN.MX
logo

Robert Dante Siboldi, técnico del Cruz Azul, desconoce qué jugadores se fueron a la playa y confía en que sus pupilos sean responsables en cuanto a las restricciones sanitarias debido a la pandemia de coronavirus, dijo este miércoles en conferencia de prensa.

“No sé quiénes fueron a la playa, sé que son responsables. No puedo imponer más de lo que corresponde”, comentó el estratega celeste a las medios de comunicación de cara al partido de la Jornada 3 del Guard1anes 2020 BBVA MX ante León.

En redes sociales circularon fotos de Santiago Giménez, Juan Escobar y Adrián Aldrete en la playa con sus parejas cuando ese tipo de actividades están restringidas debido a la pandemia de COVID-19.

Asimismo, Julio César Domínguez no se encuentra del todo descartado, luego de que el martes por la noche fuera atendido de urgencia por un problema pulmonar , a la vez de que descartó que fuera por un problema relacionado al COVID-19.

“Va evolucionando muy bien y favorablemente. Salió negativo en COVID. Después le hicieron estudio de sus pulmones y salió positivo en el sentido que está bien, pero todavía no se descarta para el partido.

“Hacemos todo lo posible para cuidarlos de todo lo que no sea favorable para su salud. En todos los aspectos, no solo con respecto a COVID”.

Respecto al juego de la fecha pasada contra el Puebla, el cual se disputó bajo una tormenta durante el primer tiempo y que afectó la cancha, que mostró zonas encharcadas, Siboldi dijo que el mal clima pudo afectar a la salud del ‘Cata’ Domínguez.

“Sin duda, no podemos controlar los partidos, que los dos partidos han sido bajo lluvia, contra Santos y Puebla. No le ayudó nada a él (Cata), el clima. Pero créanme que hacemos todo lo posible y lo que está a nuestro alcance para cuidarlos”.

Además, comentó que buscó que el partido no se llevara a cabo, lo comentó con el árbitro del partido, con el objetivo de no arriesgar a sus jugadores a una enfermedad respiratoria en tiempos de pandemia de coronavirus.

“Yo le pregunté al cuarto árbitro si no se podía suspender el partido (contra Puebla) y me dijo que tenía que jugarse sí o sí, y que las personas de Protección Civil daban el ok para que se jugara, pero tendríamos que preguntarle a Jaime Ordiales si se puede hablar con la Federación para pedir eso (que los partidos no se jueguen si hay tormentas debido a que hay más vulnerabilidad a enfermedades)”.

Finalmente, Robert Dante Siboldi dijo que en Cruz Azul mostrarán su respaldo a Guillermo Álvarez Cuevas frente a su problema legal y que lo harán con el trabajo en la cancha.

“Nosotros lo apoyamos y sabe de nuestro apoyo; lo apoyamos desde nuestro lugar de trabajo, que es el campo, para que el equipo esté en los primeros lugares. Esa es la única forma en que podemos apoyar a la directiva, en especial a Billy, para salir de la circunstancia que está viviendo.

“En el cuerpo técnico no hay un abogado que pueda ayudar a nadie. Nosotros estamos enfocados en el futbol”, comentó el estratega de La Máquina.