Siboldi se quita presión de 23 años sin título en Cruz Azul

El DT de la Máquina admite tener 'mal sabor de boca' por el cierre de torneo regular.

DIEGO BENAVIDES
logo

Para Robert Dante Siboldi la sequía de títulos en Cruz Azul es algo que padecen varios años atrás, pero considera que solo deben recuperar confianza para volver a ganar partidos.

“A ciencia cierta no lo sé, hay que hacer las cosas que venimos haciendo, que venimos entrenando y retomar esa confianza, de repente en los últimos partidos no nos han salido bien las cosas. La historia ya la sabemos, qué te puedo decir, tenemos veintitantos años arrastrando cosas que no nos corresponden, después no nos tenemos que sacudir más nada”, asentó el DT.

Por otra parte, valora el hecho de que la Máquina acabó entre los primeros cuatro de la clasificación general aunque cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y solo una victoria en seis, lo dejan preocupado.

“Me deja que algo hicimos durante todo el torneo y estamos entre los primeros cuatro, quizá no como nos hubiera gustado terminar, pero es lo que merecemos, ahora prepararnos en estos 15 días para enfrentar la Liguilla y nada más, nos deja mal sabor de boca en el cierre”, indicó el uruguayo.

¡Una fiesta ardiente! El panorama de Liguilla en Liga BBVA MX

Los cementeros ganaban el partido ante Pumas con menos de cinco minutos en el tiempo regular, pero los Universitarios vinieron de atrás y consumaron la voltereta, algo que genera frustración en Siboldi .

“Creo que hicimos 85 minutos muy buenos, pero al final ya no, estoy molesto por eso, enojado conmigo, al final del partido no supimos manejarlo, es en lo que nos tenemos que enfocar, el manejo del partido, era un triunfo merecido y en dos centros lo gana Pumas, tenemos que trabajar en eso, no nos alcanzó, para ser campeón tienes que jugar los noventa y tantos minutos a muy buen nivel”, expresó con certeza.

A pesar del mal cierre de los cementeros, piensa que están a tiempo de rectificar el camino y mejorar en la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX.

“Sin duda que nos sirve, pero también hay que tener en cuenta que no tenemos 8 jugadores que van a estar en su selección y vamos a trabajar con los que están y a prepararnos lo mejor posible para enfrentar una Liguilla que creo nos merecemos”, concluyó el estratega.