Siboldi responde a Lichnovsky: “El objetivo es ser campeón”

El DT atajó las declaraciones del chileno y respondió a Herrera que su perfil no es buscar pleitos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Robert Dante Siboldi, director técnico del Cruz Azul, respondió a su exjugador, el chileno Igor Lichnovsky, acerca de que el noveno título no traerá la felicidad ni al club ni a los aficionados; también tuvo respuesta a las críticas de Miguel Herrera.

“La opinión de Igor es muy personal y yo no puedo cuestionar eso, yo sigo pensando que el objetivo que tiene este equipo es salir campeón y con esta mentalidad nos preparamos y buscamos cada torneo”, respondió Siboldi este jueves en conferencia de prensa virtual.

Tras la salida de Igor Lichnovsky, Siboldi aún no define quién lo suplirá, si el juvenil Josué Reyes o Pablo Aguilar, quien el fin de semana pasado tuvo actividad con el equipo Sub 20 .

¡Pensó en retirarse! Pablo Aguilar estuvo muy afectado por su lesión

Sobre las declaraciones dos días atrás de Miguel Herrera , quien dijo que mientras estuviera en el América, Cruz Azul no sería campeón, el estratega celeste dijo que su perfil no es el de buscar pleitos.

“Es muy respetables las opiniones que puede dar las demás personas, yo no estoy de acuerdo porque mi perfil no es de estar buscando pleitos ni calentar partidos, nosotros trabajamos día a día con humildad y que buscamos objeticos basados en el trabajo.

“Lo que puedan decir los demás, en el caso del Piojo, en parte tiene razón porque mientras él ha estado no hemos salido campeón, en lo otro es suponer cosas, nosotros en lo tangible tratamos de prepararnos para sacar los tres puntos y dar un buen espectáculo”.

Finalmente, sobre los tres casos positivos de Cruz Azul por coronavirus , Siboldi dijo que tiene capital humano para cubrirlas y negóque por el descanso de la Fecha FIFA hayan salido contagiados.

“No es por el descanso que salieron positivos porque las pruebas se hicieron antes del fin de semana de descanso, el resultado fue antes de los dos o tres días y también no se habían tenido tres casos. Se tenía controlada la situación, pero esto es a nivel mundial, es tan impredecible que no sabemos en qué momento nos podemos contagiar”.

Las ofensivas potentes chocan, Cruz Azul recibe a Tigres