Siboldi: "Hay jugadores transferidos ya, pero el Clausura 2020 debe terminarse”

El DT de Cruz Azul ventiló que ya había transferencias hechas para el verano; aún así, impulsa la reanudación del Clausura 2020.

logo

Diversos jugadores ya fueron cedidos a otros equipos, reveló Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul , quien además señaló su deseo de que el Clausura 2020 termine sin importar cuándo.

Para Siboldi, la fortaleza que adquirió su equipo a lo largo de 10 fechas se mantiene aún en confinamiento por el COVID-19. Incluso mostró insistencia en que el Clausura 2020 culmine considerando que durante los próximos meses se podrían disputar los partidos en distintas fases, como se hace en el torneo de la Concacaf Liga de Campeones.

"No siento frustración, porque es algo que no se puede controlar. Insisto en que veo al equipo muy fuerte, tanto en lo mental como en lo físico. En lo personal no me gustaría que se cancelara uno y comenzara otro; creo que este torneo se tiene que cerrar, así se tenga que esperar hasta septiembre. en estos meses que está en medio se tendrá que hacer como en otros torneos, como en el de Concacaf, que primero se juega una fase de grupos y luego se juegan los Cuartos de Final, Semifinal y Final".

De igual forma, Robert Dante manifestó que su equipo está listo para cualquier escenario que decida asumir la Liga MX en conjunto con los dueños de los clubes, anteponiendo la seguridad para todas las personas que conforman al equipo.

Publicidad

"Estamos en una situación en donde llevamos prácticamente dos periodos de vacaciones sin poder entrenar juntos y por más que los muchachos han hecho un gran esfuerzo de entrenar dobles. Ahora estamos con la ilusión de empezar en junio, trabajando en dobles sesiones; en las mañanas y en la tarde. Ellos están con esa motivación de que se retome el torneo y que cuando se logre tener la seguridad de que está todo controlado, porque la salud es primero, que los muchachos y toda la gente que trabaja en todo el club, que nos den la seguridad de que está controlado esto, hay que estar preparados para ese momento", finalizó.

Hasta la jornada 10 de la Liga MX, Cruz Azul culminó como primer lugar del Clausura 2020 al acumular 22 unidades. Será la semana entrante cuando los directivos del futbol mexicano tomen la decisión sobre si el certamen se reanudará o se dará por terminado.

Clubes de México preparan protocolos parecidos a los de la Bundesliga