Siboldi enfatiza autocrítica en Cruz Azul y da mensaje a afición

El estratega de los cementeros dijo que el vestidor estuvo tocado a pesar del pase ante Tigres.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Robert Dante Siboldi, director técnico de Cruz Azul, reconoció que sus jugadores no estaban a gusto después de eliminar a Tigres del Guard1anes 2020 BBVA MX por la derrota de 1-0 en la vuelta.

El timonel destacó que la autoexigencia en su grupo es tal que, a pesar de dejar al margen a los felinos, los jugadores no se mostraron tan complacidos.

"Llegabas al vestidor y parecía que habíamos quedado eliminados, los muchachos estaban tristes por perder el partido, es tanta la exigencia, autodisciplina es muy fuerte y eso ha hecho que los jugadores estén competitivos, al máximo, estar mejor. Tuvimos que animarlos y ahora nos toca preparar el partido que viene, es producto de la gran exigencia que tenemos, eso nos va a generar que estemos en mejor nivel cada día, creo mucho en la mística, sé que este equipo lo está generando".

El uruguayo también mandó un mensaje especial a los aficionados del conjunto de La Noria de cara a Semifinales ante Pumas.

El Color | Un Cruz Azul vs Tigres muy peleado y lleno de reclamos

"La gente está contenta, es lo que más me agrada, que vea que el equipo puede jugar bien, mal, pueden salir las cosas o no y el equipo lo deja todo en la cancha. Hoy lo logramos ante un muy fuerte rival, eso es lo más lindo, que la afición esté disfrutando, ya mañana empezaremos a planear el partido con Pumas, hay que recuperarnos de un desgaste físico y emocional, fue más emocional que físico, después podríamos jugar el jueves, el miércoles haremos un entrenamiento de cara al partido, el equipo tiene que recuperarse, descansar y jugar, no hay tiempo para nada más".

Varios aficionados recibieron a Cruz Azul previo a la vuelta ante Tigres a pesar de las medidas sanitarias y Siboldi se refirió justo a estos fanáticos.

"Es una gran emoción ver a la gente que vino a dar su apoyo, eso nos motiva mucho, pero también hay que pedir que por favor se cuiden, imposible tener sana distancia ahí pero al menos cubreboca, son tiempos en donde la salud es prioridad, agradecer las muestras de cariño al equipo, que sepan que los muchachos saben lo que nos estamos jugando".