Siboldi elogia a Santiago Giménez por asistir y anotar en Cruz Azul

El entrenador dijo que para él tiene el mismo valor quien anota un gol a quien da el pase.

TUDN.MX
logo

Robert Dant Siboldi confirmó elogió a Santiago Giménez y confirmó que Julio César ‘Cata’ Domínguez y Roberto Alvarado pueden tener actividad para el duelo con Cruz Azul ante Atlético San Luis en la Jornada 6 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Para el entrenador de La Máquina, el Chaquito ha hecho un gran trabajo ofensivo con el equipo y destacó sus dos asistencias para los goles de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez la fecha pasada ante Juárez.

“Juega muy bien, se está haciendo un jugador más completo. Para mi tiene el mismo valor quien anota un gol a quien le da el pase. Eso habla del trabajo de equipo”, aseguró.

Siboldi explicó que Roberto 'Piojo' Alvarado necesitaba mínimo 180 minutos con la Sub-20 para tomar ritmo y lo enviaron a las fuerzas básicas para que encontrara actividad.

“Le costó mucho contra León, pero ya en la realidad vimos que le costó, que estaba falto de ritmo, lo mandamos para que pudiera jugar por lo menos 180 minutos y le vino muy bien, por eso está considerado entre los 20 jugadores para el partido que viene.”, dijo.

El Cruz Azul comparte la cima con el América y León previo a la nueva jornada del futbol mexicano, pero ha mostrado un gran desempeño en el presente torneo.

"Era importante ganar, generar una racha en la que sacamos varios resultados positivos, pero estamos conscientes que no hay equipos invencibles. Querétaro planteó su partido, cerraron espacios.

“Eso intentamos —ganar y gustar— no me gusta cuidar marcadores tirándonos atrás, si hay que manejar uno que sea con la posesión, pero no siempre se da. La propuesta siempre es ir a buscar el arco de enfrente”, comentó.

_LMX_G20_MTY_NEC_

Las postales de la Jornada 5 del futbol mexicano

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 30