Siboldi de cara al inicio de la Liga BBVA MX: “La salud no la están tomando en cuenta”

El DT del Cruz Azul dijo en conferencia: “Está claro que se empieza el torneo por motivos económicos”.

TUDN.MX
logo

Robert Dante Siboldi, técnico del Cruz Azul, dijo este jueves en conferencia de prensa que no se prioriza la salud en la Liga BBVA MX , a sólo dos días del debut de su equipo en el Guard1anes 2020 BBVA MX .

"Está claro que el que se empiece este fin de semana el torneo es un tema económico, la salud creo que no está siendo tomado en cuenta porque si vemos la cantidad de contagios a nivel nacional y cantidad de decesos que hay sería imposible poder empezar.

"No sería lo adecuado, pero entiendo que la maquinaria de la economía tiene que empezar a funcionar, a reactivarse. Por ese lado entendemos las circunstancias, estoy convencido que si hacemos los cuidados, se puede minimizar, no digo que haya cero contagios".

Acerca del temor de que existan más contagios en el equipo y en el futbol mexicano, Robert Dante Siboldi indicó que no están preocupados de portar el virus, debido a su buena condición física, sino de transmitirlo a otras personas.

“El temor no pasa por nosotros, estamos saludables, dentro de todo la gente que está en el deporte está saludable.

“La preocupación es la familia, los que en casa tienen adultos mayores, esa es la problemática, el temor, no los queremos contagiar pro el tema de transmitírselo a alguien que no esta bien físicamente o de salud, ése sí puede tener problemas y complicaciones. Hay jugadores que acaban de ser papás, que nacieron sus hijos durante la pandemia y es el temor que podemos tener”.

Presentación uniforme Cruz Azul17.png

Presentación uniforme Cruz Azul

Cruz Azul

1 / 17