Siboldi adelanta salida de Guillermo Allison; quiere central zurdo

El estratega de Cruz Azul también explicó que Ignacio Rivero hace trabajo individual a falta de firma de contrato.
placeholder
Siboldi adelanta salida de Allison y va por central zurdo
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, adelantó que el portero Guillermo Allison está a detalles de salir de la institución que busca darle más minutos al guardameta.

"Estamos analizando que Allison vaya a un equipo para tener una participación continua, luego también rotar con jugadores en la Sub-20, pero creo que Memo, por todo lo que sabemos, necesita tener participación activa, y tengo entendido que está a punto de amarrar su participación con el equipo que está interesado", dijo el estratega en comparecencia virtual.

Además, dijo que ese es el mismo caso por el que Lucas Passerini se fue al Necaxa y mantuvo a José de Jesús Corona como el indioscutible en la meta.

"Si no pasa nada raro, seguiremos en la misma, al igual que Jurado y Gudiño, a ellos les tocará, entienden que deben aprovechar una oportunidad, y no solo para los arqueros sino para cada puesto, hay competencia interna".

"Para mí la continuidad es fundamental, es mejor, tenemos un muy buen plantel, salió Lucas ya que había que darle juego y estaba saturada esa posición, con Milton y Santi, era difícil que pudieran tener los minutos que necesitamos, creo que él puede tener acción en Necaxa y a préstamo, con la idea de que vuelva, estamos muy contentos y que realmente el que venga sea un muy buen jugador, pero también importante la persona para que lo que se ha logrado en el vestidor no se rompa".

El uruguayo afirmó que si bien está contento con su plantel, no descarta que otros elementos lleguen, pero sería para cuestiones puntuales, algo que necesite específicamente el conjunto cementero.

"Falta mucho en la cantera, pero estamos en camino. Si llegara a venir alguno, tienen que ser situaciones puntuales, por ejemplo, en la central todos son derechos, necesitamos un zurdo, si llegara a pasar algo en la lateral, estamos tratando de complementar, no de cambiar, si no encontramos a alguien con ese perfil, seguiremos buscando".

Por último, dijo que Ignacio Rivero todavía no puede entrenar, aunque realiza trabajos individuales a falta de hacerse oficial su incorporación a la escuadra de La Noria.

"Rivero está en la Ciudad de México, todavía no ha podido firmar, le marcamos trabajo y lo está haciendo de forma individual, no puede entrenar con el equipo, ojalá quede arreglado su tema contractual".