Siboldi: "A Cruz Azul se le debe mucho respeto y admiración en la Liga MX"

En el día del aniversario del equipo, el actual técnico resaltó la importancia histórica que este tiene en el futbol mexicano.

TUDN.MX
logo

Cruz Azul es un equipo que impone respeto en la Liga MX , así de claro lo tiene Robert Dante Siboldi, quien ahora es parte de la historia de Cruz Azul y tiene la oportunidad de cambiar la misma. Así lo visualiza el actual estratega del cuadro cementero a propósito del 93 aniversario del equipo.

"Cuando estás de este lado y empiezas a entender lo que significa, que a donde vamos, la cantidad de gente que mueve, que tiene tantos seguidores, que son apasionados y que han estado tan cerca de conseguir muchos logros, la realidad es que ellos en lugar de tener una acción de que no ganas y se van a otro, eso ha hecho que esto sea más arraigado, que la gente cada vez sea más esperanzadora de que el siguiente va a ser el bueno", consideró el estratega en charla con TUDN.

"Hay muchos niños que siguen al Cruz Azul y es por herencia del papá, del tío o del abuelo. Creo que Cruz Azul en el futbol mexicano es una institución donde se le debe mucho respeto, admiración, respetando a las demás instituciones, hoy me toca estar aquí", añadió el timonel.

Cruz Azul cumple 93 años y estas son los cracks del club este siglo

Este viernes 22 de mayo del 2020, la Máquina llega a 93 años de existencia. A lo largo de este tiempo, diversos jugadores han sido parte de la historia del equipo; sin embargo, para Siboldi, Julio César 'Cata' Domínguez es uno de los máximos referentes debido al tiempo que tiene en la plantilla.

"El Cata no ha jugado en otro equipo que no sea Cruz Azul. En las visorías lo vemos, lo traemos, va al primer equipo y debuta con Isaac Mizrahi. Es de los pocos o el único que hoy el plantel tiene un referente de tantos años y él sabe perfectamente lo que significa en la institución", manifestó.

De la mano de Domínguez y del resto del plantel, Robert Dante es consciente de que tiene en sus manos, la oportunidad de llegar al tan anhelado título. Si bien por ahora la Liga MX está detenida debido a la pandemia de COVID-19, en el cuadro cementero no se pierde la esperanza de levantar la copa.

"Hoy tenemos una gran oportunidad de escribir nuestra historia, de dejar un legado en la institución, de dejar nuestro nombre grabado como lo hicieron tantos otros. Hoy a los que nos toca estar hoy, debemos dejar nuestra huella, nuestro nombre a fuego en la institución para ser referentes en los muchachos que vienen de Fuerzas Básicas, que vean que hay un equipo muy comprometido con la causa, que están con el deseo enorme de dejar una huella; algo para generaciones futuras", sentenció.

_LMX_CAZ_TIJ_

Cruz Azul

Emiliano/MEXSPORT

1 / 12