Si Chivas pierde ante León puede ser sotanero en solitario

Si el campeón le gana al Rebaño por diferencia de tres goles pueden caer al fondo de la tabla.

RAÚL GARRIDO
logo

Si Chivas no suma hoy ante León puede ser el sotanero del futbol mexicano en solitario, algo que agudizará la crisis futbolística que vive el club. El Guadalajara no gana desde el 21 de diciembre del año pasado cuando venció a Santos de visita.

Chivas es uno de los tres equipos que sigue sin ganar en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX junto a Pachuca y Atlas. El Rebaño Sagrado apenas suma dos puntos producto de dos empates y tiene igual número de derrotas, la última ante Bravos 1-2 .

Si León vence a Chivas por dos goles el Rebaño bajaría del lugar 16 al 17 dejando su sitio al Pachuca y empatando con Atlas, pero con más goles marcados, al momento el Guadalajara suma cuatro por uno de los rojinegros y dos de los Tuzos.

Si Chivas pierde por tres goles de diferencia sería sotanero en solitario al tener una diferencia de -6 goles, por los -5 que tiene su rival de toda la vida.

El Guadalajara arrancó con dos empates 1-1 ante Puebla y Toluca, luego cayeron 3-1 ante el Atlético de San Luis donde el equipo fue exhibido y ahogado con la presión de los potosinos, la semana pasada Chivas cayó en casa 1-2 ante los Bravos de Luis Fernando Tena.

¿Chivas recuperará la memoria? Enfrenta a León en medio de una crisis