Sergio Díaz rechaza a Guaraní y puede quedarse en América

El paraguayo era titular indiscutible con Santiago Solari en Real Madrid Castilla.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La permanencia de Sergio Díaz es casi un hecho , luego que el mediocampista paraguayo rechazó al Guaraní de Paraguay por temas económicos y está dispuesto a pelear unpuesto en el once titular de Santiago Solari, señala Ruben Sainz, reportero de TUDN.

El Club Guaraní hizo una oferta de préstamo al América, la cual estaba aceptada, sin embargo, el tema salarial no convenció a Díaz y mientras el tiempo transcurrió sin respuesta clara, la directiva paraguaya perdió la esperanza. Además, un traspaso debe incluir el aval de Real Madrid y el envío del transfer.

En la Liga BBVA MX tuvo poca participación Sergio Díaz el torneo pasado, con seis juegos jugados, uno de titular y cero goles. Lo que llamó la atención de Miguel Herrera y Santiago Baños es que Real Madrid se haya fijado en el paraguayo.

Lo dan por hecho en Paraguay: América tendrá un extranjero menos

Para 'Chico' Díaz no es desconocido Santiago Solari, al contrario, el técnico argentino sabe de sobra las cualidades del futbolista, pues lo tuvo en 2017 con Real Madrid Castilla de la Segunda B y era titular indiscutible.

Fueron 36 partidos los que jugó en el Castilla, 34 como titular y marcó cinco goles con la playera blanca. Nunca debutó en el primer equipo merengue. Fue prestado al Lugo de Segunda División y solo jugó ocho partidos.

Cabe señalar que el representante de Sergio Díaz no se confía y sigue en busca de acoodarlo en otro equipo, en la MLS intenta, ya que la liga de los Estados Unidos comienza en abril y el plazo para fichar es más amplio.