Sergio Díaz es el séptimo en pasar del Real Madrid al América

El paraguayo de 22 años busca seguir los pasos de Hugo Sánchez y ‘Bam Bam’ Zamorano.

ROBERTO TESTAS
logo

Sergio Díaz, flamante refuerzo del América, es el séptimo futbolista que pasa del Real Madrid al conjunto azulcrema. Te presentamos a los demás que recorrieron ese camino, entre ellos, algunos destacados futbolistas.

Antonio López-Herranz

Este delantero madrileño nació en 1913 y emigró a México durante la Guerra Civil española, por lo que recaló en el América. Es recordado porque dirigió a México en dos Copas del Mundo (1954 y 1958).

Con Las Águilas no alcanzó a disputar partidos oficiales, solamente hizo su aparición en amistosos.

Luis Regueiro

El futbolista gallego jugó en la Liga Mexicana bajo la misma situación que López-Herranz; jugó para Las Águilas en la campaña 1943-44, según reportes.

Era entrenador del equipo y decidió alinearse en un partido de dicho torneo.

José Luis Borbolla

El primer nacido en México que formó parte del Real Madrid y coincidió con Santiago Bernabéu. Jugó también con el Celta de Vigo y en la recta final de su carrera pasó pr el América antes de disputar el Mundial con el Tri en 1950.

Óscar Ruggeri

El defensor argentino jugó la campaña 1989-90 con el Real Madrid y fue campeón de LaLiga. Tras jugar en Argentina, llegó a Las Águilas en 1992-93, aunque tampoco tuvo un paso destacado.

Hugo Sánchez

El legendario futbolista marcó su nombre con letras de oro en la historia del Real Madrid. Después de conquistar cinco veces el premio ‘Pichichi’, junto a otros títulos, arribó a Coapa donde disputó una temporada.

Iván Zamorano

‘Bam Bam’ tuvo un destacado paso por Las Águilas tras haber brillado en Inter de Milán y Real Madrid. Llegó a México en 2001 y anotó 38 goles con América en 78 juegos, además de levantar dos títulos.

Sergio Díaz

El paraguayo de 22 años llega en un préstamo de un año y medio con la intención de emular lo conseguido por sus antecesores. El delantero no alcanzó a debutar con el primer equipo, pero destacó en la Youth League 2016-17 con nueve goles producidos en ocho fechas.

Entrenadores: Sabino Barinaga, Luis Regueiro, Leo Beenhakker y Gaspar Rubio.

Sergio Diaz

Sergio Díaz

Fernando Vergara/AP

1 / 18