Sergio Bueno lanzó dardo al recordar su época en Cruz Azul

El director técnico afirmó que le "hubiera gustado romperla" con La Máquina.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Sergio Bueno lanzó dardo a Cruz Azul al recordar su paso como estratega del conjunto de La Noria en entrevista para Versus Digital de TUDN y afirmó que había "incongruencias" en la institución.

"La última vez que estuve sentado con el Licenciado (Guillermo) Álvarez le dije que al club le hace falta una reingeniería en todas las áreas, '¿De qué me hablas? Dime', contesté 'nombre, ya estoy fuera'. Quiere que le resuelva y no se lo digo para mantenerme en el cargo, simplemente le hago ver que su equipo está enredado y se quiten la venda, aunque eran vendas transparentes.

"Todo mundo sabía lo que ocurría nada más que todo mundo se hacía que no veía, es un club especial, me hubiera encantado romperla, creo que tengo la capacidad, la experiencia, el recorrido suficiente para haberlo hecho, pero también, misteriosamente, fui de los entrenadores que menos aguantaron", dijo Bueno.

Sergio Bueno tuvo un paso con los cementeros en 2015 y se defendió de quienes consideraban que no tenía las credenciales para sentarse en el banquillo de Cruz Azul y relató si, en realidad, es difícil dirigir a los celestes.

Para Bueno, "quieren hacer ver" que es difícil dirigir a Cruz Azul

"La realidad, así te lo quieren hacer ver, pero es igual que dirigir con cualquier club importante. A mí me decían cuando llegué que son de las cosas que aterrizo al club que ya había una tendencia, una inercia, esto a veces uno puede hablar de campañas.

"Es difícil comprobarlo, la tendencia periodística y redes era que yo no tenía que haber llegado al club, que no tenía los méritos, yo decía que si ya dirigí como en 15 equipos, pues ¿qué tarea quieren que haga?", afirmó el estratega.

Además de que señaló que a otros técnicos con peores resultados les dieron más tiempo para trabajar, Sergio Bueno consideró que tenía al "enemigo dentro del club".

"Llegué a un equipo con esa dificultad mediática por llamarlo así, pero la dificultad no está presente en cuanto al trabajo diario ya que uno tiene camino recorrido de forma importante y no te asusta prácticamente nada, situaciones más importantes había vivido y esto no me quitaba el sueño, pero el club sí tiene particularidades que debes conocer de fondo.

"Por eso le ha costado muchos años regresar al protagonismo que debería tener un club que lo tiene todo, todas las posibilidades de respaldo económicas, que no te molestan para trabajar pero que internamente, sí tiene muchos vicios, espero yo que en esto tiempos actuales hayan corregido algunas cosas pero en los años pasados, siempre el enemigo estuvo en casa".