Sergio Bueno cuenta el número de mudanzas que ha tenido en su carrera

De jugador o de técnico, Bueno confiesa que a su mujer "ve una caja de mudanzas y le da migraña".

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Sergio Bueno es conocido por la cantidad de equipos a los que ha dirigido y él mismo reconoció la alta cantidad de mudanzas que ha tenido que hacer a lo largo de su carrera, ya sea como jugador o como técnico.

"Mi mujer ve una caja de mudanza y le da migraña, es impresionante, de todas las mudanzas que traigo a cuestas entre jugador y entrenador, no es broma pero creo que hubo más de 80 mudanzas, las tengo anotadas por ahí", reconoció en entrevista exclusiva con Versus Digital de TUDN.

Además, confesó en los lugares donde le hubiera gustado quedarse por más tiempo de entre todos los equipos que dirigió.

"Hay dos, uno es el Liga de Ascenso, me hizo volver a la Primera División, en León, lo dirigí, quedé campeón en un torneo y líder en otro, esa plaza que estaba quebrada, que no nos dejaban entrenar ni en las escuelas, pudimos revertir una situación tan compleja, al cabo de un año y medio arrojamos números negros, pero creo que en primer lugar está el Atlas".

De hecho, y respecto a los rojinegros, Sergio Bueno mostró su malestar debido a que su etapa con los tapatíos no fue del todo valorada.

Sergio Bueno lucha contra las secuelas por COVID-19

"Lo confieso y me da bronca, nunca se habla del Atlas, siempre se habla del Atlas de La Volpe, de Boy o del 'Profe' Cruz y yo estoy como que en un claroscuro, dirigí al Atlas en ese inter y es el único que ha llegado a Semifinales, tenía un plantel discreto, era perseguido por Hacienda, no iba la gente, y yo terminé en un equipo que en promedio era el mejor quitando a los equipos del norte, un equipo que se recuperó económicamente en los dos años que estuve, que recuperó el rumbo rojinegro de la filosofía, de priorizar la cantera, cuando yo llegué era al revés, tenía un trabuco".

Sergio Bueno busca ahora promover un equipo profesional en Colima, su tierra natal, aunque el estratega afirmó que su proyecto se ha retrasado por la pandemia por COVID-19, enfermedad que él sufrió y con la que lucha contra sus secuelas.

"Ya tiene un par de meses que me dio COVID, estaba en Colima atendiendo varias cosas, cumplí con los protocolos que se conocen, parecía que iba a estar asintomático pero tuve una recaída importante, fue avanzando y terminó generándome esta secuela importante de fibrosis pulmonar que la estoy atacando en las últimas semanas, a través de los estudios que se me hicieron salen resultados bastante agresivos, una disminución de la capacidad pulmonar importante. Me siento bien pero no he recuperado mi capacidad pulmonar respiratoria, eso es en lo que estoy batallando".