Ser un equipo estudiado, causa de bajón en Pumas según Lillini

"El camino será otro este año, pero a la Liguilla nos vamos a meter", aseguró Lillini.
placeholder
Lillini sobre el mal paso: “Este año somos un equipo muy estudiado”
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, analizó el paso de su equipo durante el actual Guard1anes 2021 BBVA MX y refirió que, entre las causas del mal paso de los universitarios, está el ser un equipo analizado a profundidad por los rivales.

En exclusiva con Línea de 4, Lillini comparó el paso de la UNAM entre el torneo pasado y el actual, donde pasaron de ser un equipo 'sorpresa' que fue creciendo con el paso de las jornadas a, actualmente, ser un equipo estudiado con más detalle por los rivales:

"El año pasado era jugar contra Pumas y ver que en algún momento se va a caer, hasta que fue creciendo. Este año, todo lo contrario. Somos un equipo muy bien estudiado y los rivales saben cuáles son nuestras fortalezas y debilidades", dijo.

"Esa exigencia empezó a insistir, y de la inconsciencia del año pasado y la frescura, empezamos a tener una carga por esta presión. Encontrarnos al fondo de la tabla, con la presión de que la afición quería que hiciéramos lo del año pasado y ahora la presión del gol.Tranquilos, pateemos el balón, que la expectativa no esté por encima de la realidad y eso esté por encima de nosotros", agregó Lillini.

A pesar de ello, Lillini señaló que la metodología de trabajo en el equipo sigue siendo la misma que los llevó a convertirse en subcampeones, aunque con matices a considerar en la manera de afrontar ciertos partidos, debido al desgaste físico por la falta de descanso entre ambos torneos:

"Lo que empezamos a hacer es de un equipo muy vertical. La metodología no la cambiamos. El haber descansado sólo 10 días entre temporada y temporada nos afectó seriamente. Fuimos a espacios más grandes para hacer la posesión mejor y estratégicamente empezamos a hacer más asociaciones porque si no va a ser muy difícil llegar al área. Estamos en la búsqueda de eso", aseguró el DT de Pumas.

Sin embargo, más allá de la actual situación de Pumas (ubicado como penúltimo de la competencia), Lillini dejó en claro que su equipo estará en la Liguilla:

"Los chicos están viviendo un proceso, es así y lo van a soportar con partidos jugados. Estamos en una transición después de haber jugado una final y hay que plasmarla en resultados. Los grandes sustentan, si no, no tengo forma. El camino va a ser otro este año, pero a la Liguilla nos vamos a meter", sentenció Lillini.

placeholder
¡Amor y paz! Atlas niega problemas con América por 'caso Viñas'