Semana clave para la Liga MX: se conocerá el futuro del Clausura 2020

Será en estos días cuando se tome la decisión final sobre lo que sucederá con el torneo del futbol mexicano.

logo

Esta semana será clave para la Liga MX, pues será en los próximos días cuando se conozca el futuro del Clausura 2020. El torneo tuvo un parón debido a la pandemia de COVID-19. El certamen quedó en pausa desde su jornada 10.

Esta situación dejó implicaciones deportivas y económicas para los dueños de los equipos, quienes emitirán su voto para ser quienes definan lo que sucederá con el torneo mexicano.

De acuerdo a Francisco Arredondo, de momento se mantiene la postura de que el torneo se reanude y se disputen jornadas dobles a partir de junio con protocolos de salud estrictos. Este lunes, Chivas fue el primer equipo que llevó a cabo pruebas médicas a parte de su plantilla.

Sin embargo, serán los directivos quienes tomarán la decisión sobre lo que sucederá con el torneo con la finalidad de analizar los escenarios con base, también, en las recomendaciones de la Secretaría de Salud. A decir de Enrique Bonilla en charla con TUDN, son cinco las opciones para definir la situación del futbol mexicano.

Publicidad

Las siguientes horas serán vitales, pues habrá una reunión en la que todos los directivos emitirán su voto y así se definirá el futuro de la Liga MX.

Peláez: "Estamos pensando que el torneo va a concluir"