Segundo cambio arbitral para el Clásico Regio por COVID-19

Óscar Mejía será el árbitro central del Monterrey vs. Tigres, tras los positivos de Montaño y Galván.

TUDN.MX
logo

Óscar Mejía finalmente será el árbitro central para el Clásico Regio entre Rayados y Tigres este sábado 26 de septiembre en el Estadio BBVA de Monterrey, debido a que Diego Montaño y Eduardo Galván salieron positivos de coronavirus

Diego Montaño fue el árbitro central inicial del encuentro , pero el jueves se anunció que dio positivo de COVID-19, por lo que su lugar en el centro del campo lo ocuparía Eduardo Galván, quien a la postre también padece de coronavirus.

Será el octavo partido de Óscar Mejía como juez central en lo que va del Guard1anes 2020 BBVA MX ; a Tigres ya le pitó este semestre en la Jornada 7 frente a Mazatlán FC, duelo que acabó empatado 1-1 en Sinaloa.

Además, será la primera vez que esté al frente de un juego de Rayados este torneo, ni siquiera ha fungido como cuarto árbitro, asistente o apoyo en VAR para el conjunto de Antonio Mohamed. Además, es el primer Clásico Regio en su carrera.

Sin embargo, el Clásico Regio no es el único afectado por el arbitraje, también lo son el Clásico Joven, Cruz Azul vs América; y el Guadalajara vs Mazatlán FC.

Luego de que Eduardo Galván y Marcos Quintero Huitrón resultaron positivos de COVID-19, también se reportó que Alberto Morín Méndez se lesionó el gemelo derecho.

Por tal motivo, para el partido entre Monterrey vs. Tigres, Oscar Mejía, quien había sido designado previamente como cuarto árbitro, será el central; el árbitro asistente 1, Miguel Ángel Hernández Paredes; el árbitro asistente 2, Mario Jesús López Carrillo y el cuarto árbitro, Jorge Isaac Rojas.

En el partido Guadalajara vs. Mazatlán, Christian Adrián Ramírez Tejada fungirá como AVAR. En el partido Cruz Azul vs. América, el VAR será León Vicente Barajas, por la designación de Jorge Isaac Rojas al clásico regiomontano, informó la Liga BBVA MX este viernes.

Por “respeto”, Maxi Meza no cambiará playera en el Clásico