Seguirán cerrados estadios de la Liga MX en la capital, señala Gobierno CDMX

La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, confirmó estar en pláticas con directivos del futbol mexicano.

TUDN.MX
logo

Los estadios de la Liga BBVA MX en la Ciudad de México se mantendrán cerrados durante el Guard1anes 2020 BBVA MX y las autoridades capitalinas se mantendrán en charlas con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Secretaría de Salud para analizar una posible reapertura.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien descartó establecer una fecha específica para la vuelta de los aficionados a los estadios en la capital del país:

"Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación, tanto con la Secretaría de Salud como con la Asociación Mexicana de Futbol (sic)", señaló Sheinbaum, sobre el estadio Azteca y CU.

"Nos buscaron. Estamos en comunicación para ver si se llegaran a abrir los estadios, cuándo podría ser”, agregó la jefa del Gobierno de la CDMX.

Cabe recordar, la Liga BBVA MX dio a conocer este jueves que la vuelta de los aficionados a algunos inmuebles del futbol mexicano sería reactivada en las próximas semanas , en algunos estados cuyas autoridades así lo permitieran, y siempre y cuando se respetaran los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del coronavirus.

Incluso, se estableció que el próximo 8 de octubre sería la fecha límite para que cada club entregara al organismo los protocolos sanitarios para los estadios, junto con la autorización por escrito de las autoridades estatales y/o municipales correspondientes.

Manuel Negrete no permitirá que se reabra el Azteca y CU